Recurso Contencioso-Administrativo contra Denegación de Renovación de Residencia

49

Recurso Contencioso-Administrativo

A la hora de una Denegación de Renovacion de Residencia el solicitante puede implantar recursos contra la resolucion de su expediente

Si un extranjero se encuentra con la denegación de su autorización de residencia y trabajo tiene dos formas de recurrir esta resolucion:

La primera y principal desventaja del Recurso Contencioso-Administrativo es el tiempo. En provincias como Madrid tiene una duracion media de año y medio – dos años. Sin embargo, en otras provincias puede tardar menos, como por ejemplo en Guadalajara ultimamente tarda 4 – 5 meses. Su principal ventaja es que el abogado puede exponer los motivos del solicitante directamente ante juez así el recurso tiene un indice de aprobacion mas alto en comparacion con los demas recursos.
Principalmente el abogado opta por este tipo de recurso por el articulo 31.4 de la Ley Organica de Extranjeria que establece que la Administracion tiene que valorar las circunstancias personales del extranjero a la hora de renovar su autorizacion de residencia y trabajo siempre y cuando el extranjero tiene antecedentes, ya que esto generó un informe gubernativo desfavorable, que no se establece de ninguna forma.
Tambien es posible tener un informe gubernativo desfavorable por antecedentes penales o por antecedentes policiales, es decir por solo haber estado detenido puede formular un informe gubernativo desfavorable, pero es contrario al principio de inocencia del ordenamiento juridico.
Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.
Artículos relacionados: