Reagrupación Familiar

39

Reagrupación familiar

1. Los extranjeros que viven en España legalmente y los españoles que tienen familiares extranjeros legales pueden reagrupar a sus familiares.

 

2. ¿Qué es la Reagrupación Familiar?

Mediante la Reagrupación Familiar, los extranjeros que viven en España legalmente, los españoles de origen o españoles nacionalizados pueden reagrupar a sus familiares que viven en España en situación irregular o que viven fuera de España.

3. ¿Quién puede reagrupar?

Un extranjero con residencia legal o un español puede reagrupar a sus hijos menores de 18 años, menores de 21 años (si el reagrupante es español) o a su hijo mayor de 21 años si este tiene dependencia económica de los padres.

También se puede reagrupar a los cónyuges y a los padres siempre que tenga una edad mayor a 65 años (este caso solo con residencia de larga duración o permanente).

4. Requisitos.

Los requisitos generales son los siguientes:

  • El extranjero tiene que contar con un permiso de residencia renovado.
  • El solicitante debe probar su relación de parentesco.
  • El solicitante tiene que acreditar la disponibilidad de vivienda adecuada.
  • También tiene que tener ingresos fijos durante ultimo año.
  • Y acreditar dependencia económica, aportando justificantes de envió de dinero al extranjero.

En el caso de los españoles también se necesita lo siguiente:

  • Acta de presencia y manifestación ante notario.
  • Fotocopia del DNI.

Después de tener toda la documentación en regla el extranjero la tiene que enviar al familiar que solicita visado en el consulado español de su país y entrar a España. Más tarde, en la comisaria se acredita el parentesco y se solicita la residencia.

5. Contáctenos

Si tiene parientes que dependen de Ud., desea que gocen de residencia legal en España y considera que es candidato para poder conseguirlo mediante la Reagrupación Familiar, contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.