Nacionalidad Española para Venezolanos en 2023

63

Como ya saben, cada vez más, un mayor número de ciudadanos venezolanos se van de su país de origen por el estado crítico que están pasando desde hace ya bastante tiempo, vienen a España con el deseo de vivir, trabajar legal y obtener la nacionalidad española para el año 2023 en adelante.

Te vamos a contar un amplio contenido donde podrás obtener toda la mayor información de como te puedes beneficiar una vez la hayas obtenido. Además, encontrarás una guía paso por paso de una manera eficiente y segura.

¿Vale la pena solicitar y obtener la nacionalidad en España?

En verdad, tiene una gran cantidad de ventajas que ofrece a los venezolanos en la cuál te puedes beneficiar plenamente para el año siguiente que se aproxima. Una vez obtenida oficialmente la documentación, podrás formar parte de la Unión Europea con el fin de vivir y viajar tranquilamente, incluso, trabajar de forma legal dentro de la comunidad sin ninguna inconveniencia.

¿Cuáles son los beneficios para los venezolanos?

Puedes darle mucho provecho al ser nacionalizado en España. Existe una plenitud de opciones que te puede ofrecer. A continuación, te mencionamos los más relevantes:

  • A comparación con los permisos de residencias temporales, no tendrás la preocupación de estar renovando cada periodo de tiempo, ya que, con ello solo tendrás que ir a hacer la renovación cada 10 años, que es bastante tiempo.
  • Si tienes pensado reagrupar a tus familiares a España, con la nacionalidad tienes menos dificultad. Podrás hacer reagrupación familiar a tu cónyuge o pareja de hecho, a tus hijos pequeños y a tus abuelos mayores de sesenta y cinco años.
  • En el caso de que tengas antecedentes penales, las autoridades no pueden expulsarte de España.
  • Es tan beneficioso la posesión de la nacionalidad, por la simple razón de que la puedes transmitir a tus hijos.
  • Como ya se ha mencionado anteriormente, podrás ejercer actividad laboral y residir dentro de la UE libremente.

¿Es fácil conseguir esta solicitud?

Prácticamente, cualquier ser humano en este mundo pueden optar por este documento español. De modo que, los venezolanos pueden solicitar la nacionalidad cumpliendo las siguientes condiciones:

Países de Iberoamérica

Los países de la parte América latina, como Colombia, Perú, Ecuador, México, Venezuela y varios más, en general, pueden pedir la nacionalidad al vivir 2 años en España de forma ininterrumpida. También es importante saber, que durante de estancia en el país previamente a la solicitud debe ser de forma continuada.

Casado con ciudadano español

Al estar casado por más de 1 año con un español sea de origen o nacionalizado, también lo pueden solicitar.

Documentación a reunir

En este apartado, es donde, mayor número de extranjeros necesitan saber. Pues bien, os dejamos un enlace donde indica todos los documentos que son sumamente necesarios para que todos los extranjeros incluidos los venezolanos puedan presentar su solicitud de la forma más completa posible.

Esto te va a interesar: Documentación para solicitar la nacionalidad española

En el enlace adjunto podrás averiguar maneras para evitar la denegación de la nacionalidad, procedimiento correcto de hacer la solicitud, algunas de sus ventajas y mucha más información.

¿Cuánto dura la tramitación?

Al igual que otras personas que solicitan para ser nacionalizados en España sean de venezolanos o personas de cualquier otro país, la duración de la nacionalidad de la siempre va a depender por los siguientes motivos:

  • Primeramente, es necesario que sepan que no existe un plazo exigido de cuanto puede tardar el trámite del expediente en extranjería, ya que, dependerá del volumen de la actividad laboral de cada organismo.
    • Un gran ejemplo es, si ha hecho la solicitud en Madrid, lo más probable es que pueda tardar más en comparación con otras provincias dentro del territorio español.
  • Otro factor muy relevante a destacar o motivo por la que puede tardar el trámite de nacionalidad es realizar la solicitud sin contar de un especialista en inmigración, es decir, con un abogado.
    • Puede ser que crea que a podido aportar todos los requisitos necesarios, pero por un mínimo error que cometa puede ser la razón de la negación de su solicitud.
    • Por esta razón, recomendamos que pueda confiar en manos de expertos especializados en esta materia. Ya que, abogados como nosotros, solicitamos todos los trámites de nuestros clientes por un registro profesional. Por esto, el cliente podrá estar tranquilo y sin preocupaciones.

Puedes contratar nuestro servicio empezando por pedir cita con nosotros en el despacho. Te daremos la información que necesites con todo detalladamente.

Evita los errores más frecuentes

Es frustrante, después de haber esperado un determinado tiempo y que te denieguen la solicitud. Parece fácil todo el procedimiento, pero, por un mínimo error que cometa podría ser el fin del proceso de tu trámite. Así que, muy atento en los factores que os vamos a mencionar para evitar futuros disgustos.

  • Si posees de antecedentes en España o del país de origen, ten muy en cuenta que sean los más recientes posible, es decir, en cuanto aportes dicha documentación debe estar vigente.
  • Los documentos vigentes siempre es primordial. En este caso, nos referimos al pasaporte. Si está en trámite de renovación entonces demostrar pruebas de su proceso.
  • Esto parece menos relevante, pero es igual de imprescindible que los demás. Se trata de adjuntar todas las páginas del pasaporte. Debe asegurar si están todas o no. En cuanto le pueda tocar un funcionario que sea lo bastante estricto, por una mínima falta de lo mencionado puede ser causa de su denegación.

¿Qué hago si no responden al trámite de mi nacionalidad?

Si esto ocurre, que la verdad ocurre a menudo, después de transcurrir 1 año y no recibes ninguna contestación por parte de Ministerio de Justicia puedes interponer una demanda contenciosa administrativa. El objetivo de esta demanda es poder agilizar el trámite.

La intención de este recurso administrativo es hacer saber a la Administración Pública que no están dando respuesta a la solicitud. Por tanto, el tribunal finalmente podrá emitir una respuesta en el menor tiempo.

Sin embargo, no podemos dar por concluido que la respuesta vaya a ser positiva. La finalidad del recurso contencioso es recibir una respuesta en menos tiempo.

Procedimiento Paso a Paso

Te mostramos los pasos a seguir y los beneficios que puedes lograr con la obtención de la nacionalidad española de la manera más eficiente. En el caso de que sigas con las dudas y quieres contar con un abogado profesional, no dudes en contactar con nosotros.

procedimiento de la nacionalidad española
procedimiento de la nacionalidad española

Especialistas en inmigración

Definitivamente, obtener la nacionalidad española no es tan fácil como parece. Contar con abogados de extranjería es el mejor método para quedarte tranquilo y dejar de preocuparte. Además, realizamos la solicitud por un registro electrónico reservado para los profesionales, por tanto, garantizamos la seguridad y eficacia de nuestros trámites.

El tiempo corre muy rápido. Cuanto antes presentes tu solicitud, más pronto podrás beneficiarte de sus grandes ventajas.

Puedes comunicarte con nosotros por vía telefónica 915215607. También puedes pedir cita a través de nuestra web para acudir al despacho o para que te podamos atender por vía telemática. Esperamos poder ayudarte a regularizar tu situación en España. Ayudamos a los extranjeros.