¿Cómo traer a mis padres a España siendo colombiano?

14

En otras ocasiones hemos hablado sobre como traer a España a los padres siendo peruano, Venezolano e incluso siendo ecuatoriano ¿Por qué hablar ahora sobre como traer padres a España siendo colombiano? Bueno, porque dependiendo la nacionalidad, el trámite va a cambiar un poco. El proceso se mantiene sujeto a la misma normativa legal, pero tiene ciertos detalles distintos.

A continuación, explicaremos de qué maneras alguien colombiano puede traer a sus padres a España y qué requisitos necesita cumplir.

Alternativas para traer padres a España siendo colombiano

Existen al menos 3 maneras de traer a tus padres a España siendo colombiano. Algunas de ellas llevan más tiempo y más requisitos de por medio.

Opción número 1: Teniendo nacionalidad

Si tú ya cuentas con nacionalidad española o tu cónyuge cuenta con ella, tienes que solicitar residencia de familiar de ciudadano europeo. En este caso no hace falta pedir visado, los padres deben entrar a España y demostrar que su hijo(a) es español o el cónyuge de su hijo(a) es español.

Una vez que logran identificarse de alguna de esas dos maneras, solicitas residencia de familiar comunitario cumpliendo los siguientes requisitos:

El último requisito es sumamente difícil de cumplir. Sin embargo, si es posible conseguirlo, y cuando lo haces, a tus padres van a entregarles tarjeta comunitaria.

Tema de interés: Tarjeta Comunitaria en España

Opción número 2: Arraigo familiar | Traer padres a España siendo colombiano

Si los padres colombianos tienen un hijo con nacionalidad española, el ciudadano puede hacer Arraigo familiar. Este tarda más tiempo que la tarjeta comunitaria, pero cuando la obtienes te dan residencia sin la necesidad de demostrar dependencia económica si los padres son mayores de 65 años.

Opción número 3: Sin tener nacionalidad española

Cuando no cuentas con nacionalidad española, lo que tienes que hacer es solicitar reagrupación familiar. Ambos padres o al menos uno de ellos debe al menos 65 años y si alguno de tus padres tiene otra pareja, también puedes pedir reagrupación familiar. Esto son los requisitos a cumplir para pedir reagrupación familiar:

El primer requisito lo cumples cuando ganas la cantidad de dinero suficiente para mantener a tus padres y mantenerte a ti mismo. La cantidad correcta de dinero a los ojos del gobierno es de 900 euros para los primeros dos integrantes de la familia, y 270 € para los integrantes restantes.

De momento esta es la cantidad de dinero que se exige con respecto a la solvencia económica, esperemos que para el año que viene no reciba un reajuste. Una vez que cumples con tales requisitos, hay que presentar solicitud de reagrupación familiar en la oficina de extranjería.

Este proceso se realiza de la mano de una oficina profesional de abogados o si no de gestores administrativos. Cuando estas personas recopilen tus datos y la información necesaria, van a presentar la solicitud, luego de unas semanas van a darte respuesta. Si todo sale favorable, tus padres necesitan ir al consulado para adquirir visa por reagrupación familiar, después vienen a España y reciben la tarjeta de residencia.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).