Cómo entrar a España como estudiante en el año 2023

167

Te sorprenderá saber que el gobierno español ha abierto la puerta a los estudiantes en el nuevo reglamento. Es increíble como las cosas han ido cambiando, hace un par de años atrás no resultaba tan fácil entrar a España siendo un extranjero. A continuación, explicaciones como entrar a España como estudiante en el año 2023.

Analizaremos todos los pequeños detalles sobre el trámite y qué novedades existen para los estudiantes. Si eres joven y deseas cursar educación superior, quizás esta información te sea de utilidad.

Detalles sobre el trámite

Ahora estamos en una era en la que España atrae el talento, atrae estudiantes, atrae chicos o chicas que quieren cursar la educación superior. Estos aportan aire fresco al talento que se puede llegar a desarrollar dentro del país. Analicemos 3 detalles que necesitas tener claros antes de proceder con la solicitud de tarjeta de estudiante:

Solamente los estudiantes de estudios superiores pueden venir al país | Entrar a España como estudiante en el año 2023

Entrar a España siempre ha sido complicado, es cierto que ahora con los nuevos reglamentos resulta un poquito más simple, pero sigue siendo algo difícil. La mayoría de las oficinas de extranjería consideran que no puedes pedir tarjeta comunitaria para el familiar del estudiante.

Eso quiere decir que si eres estudiante y quieres venir junto con tu esposa (En caso de tener), entrar a España y luego procesar tu nacionalidad, no podrás completar dicha tarea. Aplica solamente con los estudiantes que van a cursar estudios superiores dentro del país.

Cuando estés dentro de España debes mantener la calma | Entrar a España como estudiante en el año 2023

La oficina de extranjera de Madrid, tarda 9 meses en contestar una solicitud para tarjeta de estudiante. El que se tarde tanto tiempo no significa que el trámite en realidad vaya a salir favorable. Muchos dicen ‘Si en 20 días no me contestan, es porque todo saldrá favorable, aunque la tarjeta tarda 9 meses’.

Sin embargo, este pensamiento es peligroso porque en vez de denegarte, pueden inadmitirte, cosa que es mucho peor. Durante esos nueve meses estarás preguntándote ¿Estoy legal en España? ¿Puedo salir del país? ¿Qué va a pasar conmigo? De cierta manera es como vivir un infierno.

Durante esa etapa, tienes que comportarte como un buen extranjero y cumplir con cada uno de los requisitos que pida el gobierno para hacer entrega de la tarjeta para estudiantes.

Además, si quieres venir con tu familia, no cometas el error de entrar a España por medio de una solicitud de tarjeta para estudiante. Con el objetivo de después tramitar nacionalidad dentro del país. Lo mejor es que acudas al consulado, allí dan visado de estudiante a muchísimas personas.

Entrar España estudiante 2023

Países que no necesitan tener visado para entrar a España

La mayoría de los países de América latina, no necesitan visado para entrar a España, Colombia no lo necesita, Venezuela no lo necesita, Perú no lo necesita. Si eres de alguno de estos países, podrás adquirir fácilmente visado de estudiante en el consulado. Lo complicado es entrar al país, pero luego que estás dentro lo consigues fácil.

No obstante, es recomendable que tramites visado en tu país de origen ¿Por qué? Bueno, porque cuanto tienes visado concebido vas a entrar a España sin complicaciones, y podrás acudir a policía para que te den tarjeta física. La visa de país local tarda 2 meses en ser entregada.

En caso contrario, aunque ganas autorización de estancia por estudiante de España, tarda meses y el porcentaje de denegación es sumamente alto. No es fácil conseguir autorización como en el consulado. Por otro lado, nunca van a entregarte una tarjeta de estudiante física, lo cual va a darte problemas cuando quieras ir de un lado a otro dentro del país.

Queda claro que lo mejor es procesar la visa en tu país, venir a España y pedir tarjeta en la policía de inmediato.

Novedades para estudiantes

Dentro del nuevo reglamento emitido por el gobierno de España, los estudiantes pueden trabajar siempre y cuando el empleo que tengan no perjudique sus estudios. Se considera que son unas 30 horas semanales las que se pueden trabajar porque no perjudica de ninguna manera la labor de estudio (aplica únicamente a los estudios superiores).

Dan facilidad para renovar residencia. Antes tenías que vivir durante tres años para modificar tu residencia y preguntaban si estabas becado, si no estabas becado, si aprovechaste los estudios, etc. Ahora no preguntan nada de eso, solo entras, puedes trabajar y cuanto llega el momento, solicitas modificación de residencia y van a permitirlo sin poner trabas.

Tema de interés: Solicitud de Nacionalidad Española para estudiantes que modificaron su estancia de estudios a autorización de residencia

Teniendo tarjeta de estudiante para médicos y título convalidado, al admitir tu solicitud ya cuentas con permiso de trabajo para laborar con actividades sanitarias.

Conclusión

Aunque España abrió las puertas a los estudiantes, lo mejor manera de entrar a España como estudiante en el año 2023 es con visado de estudiante. No tramites desde dentro de España porque tendrás solo disgustos y desilusiones.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).