Solicitud de Nacionalidad Española para estudiantes que modificaron su estancia de estudios a autorización de residencia.

830

Solicitud de Nacionalidad Española para estudiantes que modificaron su estancia de estudios a  autorización de residencia.

Solicitud de Nacionalidad Española para estudiantes siempre provoca muchos pleitos, aunque la posición de la Audiencia Nacional es bastante firme.

Al día de hoy en España existen miles y miles de estudiantes que modificaron su autorización de estancia de estudiante a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena.

Solicitud de Nacionalidad Española para estudiantes Los estudiantes que viven en España con su tarjeta de estudiante durante muchos años no pueden solicitar nacionalidad española por residencia porque el tiempo de estancia legal como estudiante no computa   como tiempo de residencia, necesaria para solicitar nacionalidad española por residencia.

Criterio erróneo de Registro Civil de Madrid

Según el Registro Civil de Madrid, los estudiantes que modificaron su autorización de estudios a autorización de residencia podían solicitar la nacionalidad española por residencia. Según sus criterios el tiempo de estancia como estudiante contaba como el tiempo de residencia, a efectos de solicitud de nacionalidad española. Con la condición que estudiante ha modificado su autorización de estancia a autorización de residencia.

Sin embargo, Dirección General de Registros y Notariado, no compartió este criterio. Y todas las solicitudes presentadas en base de este criterio han sido denegadas.

Es decir, un estudiante puede residir durante años en España con su tarjeta de estudiante, y al conseguir su autorización de residencia, y cumplir con el número de años exigidos, puede solicitar nacionalidad española por residencia.

Requisitos para solicitar la nacionalidad española.

Recordamos, que un extranjero puede solicitar nacionalidad española si reside en España durante 10 años (como norma general), en el caso de ser iberoamericano este plazo se reduce a 2 años, y los cónyuges de españoles pueden solicitar nacionalidad española después de residir en España durante un año.

También recordamos que al día de hoy todas las solicitudes de Nacionalidad Española se presentan por Internet. los medios tecnológicos agilizan el proceso de solicitud de nacionalidad española.

En nuestra opinión solicitudes presentadas al día de hoy tardaran un año en ser resueltas. Es nuestra opinión y no debe coincidir con los criterios de Ministerio de la Justicia.