¡Reglas de Oro Para Obtener Nacionalidad Española RAPIDO!

77

Hay varias reglas que se deben seguir si quieres llegar a obtener rápidamente la nacionalidad española. Para ello se presenta de manera correcta en un registro profesional bajo un convenio suscrito entre el colegio de gestores o abogados y el ministerio de justicia.

Regla 1: Presentar expediente en un registro profesional

Esta no es una regla obligatoria porque tú puedes hacer tus papeleos de la manera que más te convenga. Sin embargo, cuando lo presentas por el registro profesional se tarda un tiempo menor que cuando es presentada por correo o de otras maneras.

Cuando la nacionalidad española se solicita mediante el registro profesional, la nacionalidad sale más rápido y el proceso es mucho más seguro. Esto se debe a que existen controles que presentan solo registros profesionales, también están los colegios provisionales, que suelen ser muy estrictos, ya que piden requisitos que ni el mismo ministerio de justicia llega a pedir.

Regla 2: Presentar una vez de manera correcta y completa

Aunque esta es una regla que parece fácil y entendible, es la que la mayoría de las personas no cumple. En esta fase debes aportar todo lo que se te requiere para que el documento quede completado de una vez.

Por lo general, esta fase se complica porque las personas dejan para último momento el proceso de preparar el expediente, la solicitud, tus apellidos después de tener la nacionalidad española y el mandato. Todos estos documentos deben estar perfectos antes de ser presentados.

También es importante que canceles tus antecedentes penales antes de empezar la solicitud de la nacionalidad española. De esta manera se tardará menos tiempo y se debe hacer menos trabajo.

Regla 3: Agilizar expediente presentando la demanda contenciosa – administrativa

Cuando los expedientes se presentan de la manera en la que te hemos mencionado, se pueden tardar menos de un año en ser aceptados. Por lo general, los que se tardan entre 5 y 6 meses, es porque se han cumplido las reglas mencionadas. En cambio, cuan algunas de estas se obvian puede llegar a tardarse unos 8 o 9 meses.

Sin embargo, también hay algo de suerte implicada en el proceso, hay muchas en las que se presenta dos expedientes al mismo tiempo y uno puede ser aprobado en 7 meses, mientras que el segundo puede tardar hasta más de un año.

Cuando un expediente se tarda más de un año, lo mejor que se puede hacer es contratar a algún abogado de extranjería. Este iniciaría un proceso que de manera vulgar se conoce como ‘Agilizar nacionalidad’. En dicho aspecto se realiza un recurso contencioso – administrativo contra silencio administrativo negativo de administración.

Mediante este recurso se hace una audiencia nacional después de que envíes tus datos personales. De esta manera, la audiencia nacional manda el requerimiento del expediente al ministerio de justicia.

Tema de posible interés: ASÍ DEBES TRAMITAR TU NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Que pasa cuando el ministerio de justicia recibe el expediente

Después que se recibe este expediente, el ministerio de justicia verifica que esté completo, si todo está en regla se procede a resolver el expediente y se pasa a audiencia nacional. Por lo general, cuando los expedientes tardan más de un año es porque hace falta el informe del ministerio de interior.

Este informe contiene datos como el tiempo de residencia que tienes en el país, si tienes antecedentes penales o no y si estás involucrado en incidentes extraños. Si alguna de estas cosas sucede, el ministerio de justicia vuelve a pedir el expediente. Una gran mayoría, al día de hoy, obtiene la resolución favorable.

En caso de que tuvieras antecedentes, lo más probable es que no te salga favorable. Para resolverlo es mejor que contrates a un abogado para que él resuelva estos problemas. Eso se debe hacer antes de solicitar el contencioso – administrativo, ya que sería denegado, primero debes limpiar tu expediente y luego hacer la solicitud.

Cuan se hace el contencioso – administrativo, el expediente se envía a administración y puede tardar entre 3 semanas y 4 meses por dependencia del informe.

Por lo general, los expedientes que se presentan por registro profesional pocas veces se tardan, aunque la tardanza del papeleo no depende del despacho de abogados, sino de las agencias que verifican los expedientes. Por esta es la razón por la que en pocos casos se presenta el consenso administrativo.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).