No Presentes tu Nacionalidad Si Hiciste Esto

89

Una de las cosas que más queremos hacer cuando emigramos es poder obtener la nacionalidad del país al cual nos mudamos. Sin embargo, cuando vas a realizar la solicitud de nacionalidad española hay ciertas cosas que no puedes hacer. Así que te aconsejamos que no presentes tu nacionalidad si has hecho estas tres cosas.

Si fuiste detenido por algún delito

Una de las cosas que debes tener en cuenta antes de realizar la petición de nacionalidad española es si has quedado detenido por algún delito. Si tienes antecedentes policiales o una condena, será mejor que resuelvas o zanjes ese problema y no presentes tu nacionalidad hasta resolverlos.

Si el juez detecto algún tipo de antecedentes, es importante que procedas a cancelar tus antecedentes policiales. En caso de que ya tengas una sentencia, condenatoria o si ya has cumplido la condena y la fecha de cancelación de antecedentes haya pasado, tendrás que hacer lo posible por cancelar estos antecedentes. Todo esto lo debes hacer antes de solicitar la nacionalidad española.

Lo debes hacer de manera obligatoria, ya que el solo hecho de tener algún antecedente penal o policial es causa de denegación de nacionalidad española. En los casos en los que la nacionalidad no se cancela la consecuencia es que el proceso se demora mucho más en resolverse tu expediente de nacionalidad.

No residir en España el tiempo exigido

Por regla general, debes cumplir el tiempo de residencia que se exige para que la nacionalidad española sea aceptada. Esta es una regla que se debe cumplir de manera obligatoria.

Existen rumores de que con solo residir 2 años puedes hacer la solicitud de nacionalidad. Esto no tiene nada de malo, la cuestión es que se comete el error de que realizan la solicitud con solo un año y medio de residencia. Como el proceso de nacionalidad tarda cerca de 6 meses, procuran que los dos años se cumplan durante este plazo de tiempo.

Sin embargo, este es un error, eso se debe a que, si por alguna razón el proceso de nacionalidad tarda menos de 6 meses, se denegará la nacionalidad por no tener el tiempo de residencia cumplido. Por esa razón, lo más sabio es no presentes tu nacionalidad y esperes a tener dos años de residencia para que no sea rechazada.

Tema de posible interés: 5 Cosas que debes hacer si te han denunciado

Estar fuera de España más de 3 meses

Si durante el tiempo exigido para recibir la nacionalidad española saliste del país y perduraste más de 3 meses fuera, no presentes tu nacionalidad. Si la llegas a presentar es posible que sea denegada. En estos casos la cuestión es algo confusa, ya que en algunos casos no es denegada, pero en la mayoría de las ocasiones si es denegada.

Por poner un ejemplo, si eres iberoamericano y has vivido durante los últimos 2 años en España y sales de España durante 3 meses seguidos, no es recomendable que hagas la solicitud. Claro, esto es tu decisión, por lo que puede que si realizas esta solicitud sea aceptada, pero lo más probable es que la nieguen.

Por esto es que, si has estado viviendo en España durante tiempo continúo y quieres viajar fuera del país, es necesario que saques cuentas. De esa manera, si te falta poco tiempo para completar los 2 años de residencia, puedes posponer este viaje para así completar la residencia.

De todas maneras, si lo que quieres es obtener tu nacionalidad española te puedes contactar con nosotros, de esa manera podemos analizar tu caso. Incluso podemos analizar los casos más difíciles y les buscamos solución de manera profesional. La solución a los distintos problemas puede tardar un poco, pero le encontraremos solución.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).