Cualquier extranjero titular de autorización de residencia de larga duración CE concedido por otro país estado de la Unión Europea puede solicitar autorización de residencia en España. Debe presentar dicha solicitud ante la Oficina de Extranjería de la provincia donde reside o ante el Consulado de España en el extranjero acompañando de la siguiente documentación:
- Documento que acredita su condición de residente de larga duración CE en otro país miembro de la Comunidad Europea.
- Copia de todas las páginas de su pasaporte.
- Documento acreditativo de abonar las tasas por la tramitación del procedimiento.
- Documentación que acredita su solvencia económica y alojamiento si no pretende desarrollar las actividades lucrativas. Y si desea trabajar en España la documentación que acredita la existencia del contrato de trabajo o pruebas de ser capacitado profesionalmente y económicamente a desarrollar la actividad económica.
Citada la documentación debe cumplir los requisitos establecidos para la solicitud de autorización de residencia por cuenta ajena o cuenta propia.
A los solicitantes de autorización de residencia de larga duración CE no le consultaran la situación nacional del Empleo para el puesto de trabajo que pretende ocupar.
Delegación del Gobierno tiene obligación de resolver solicitud de autorización de residencia de larga duración CE en el plazo de 45 días.
Concedida la autorización el extranjero debe entrar a España en el plazo máximo de tres meses.