Jura de Nacionalidad Española Más Rápido

116

Muchas personas tienen la duda de dónde o cómo pueden hacer la jura de nacionalidad española para que el proceso sea más rápido. Ahora vamos a estar viendo algunos factores que es necesario tener en cuenta para hacer la jura de nacionalidad de manera correcta. Con esto también lograrás hacer el proceso de la manera más óptima posible.

Lugar de residencia

La norma general para esto es que la hagas en el municipio en el que te encontrabas viviendo al momento de hacer la solicitud. No obstante, existe una excepción con esto. La excepción es que, si durante la tramitación del expediente antes de que se haya resuelto de forma favorable, cambiaste tu domicilio y tu empadronamiento.

Si hiciste esto antes de la resolución de expediente, entonces no va a ser necesario que hagas la jura de nacionalidad española en el municipio en donde se encontraba la primera casa en la visite en España, sino en el municipio del actual.

¿En qué órgano se puede hacer la jura de nacionalidad española?

La jura de nacionalidad española se puede llevar a cabo en diferentes órganos del estado. Ya en este aspecto, puedes elegir el que te resulte más conveniente. Las 2 opciones que existen es hacerlo ante un notario y ante el registro civil. Pero lo más recomendable es hacer la jura en el registro civil dependiendo del municipio en el que vivas.

Hacer este proceso ante un notario amerita que contrates un notario para hacer este trabajo. No obstante, en municipios pequeños, los registros civiles tienen poco trabajo y si vas a hacer la jura de nacionalidad española lo más probable es que la puedas hacer rápido el mismo día y sin tener tanto estrés de por medio.

Tema de interés: Jura de nacionalidad española estando fuera de España

Ahora bien, si en el municipio en el que vives no te atienden de inmediato y te dan cita dentro de 20 días o más tiempo, entonces es mejor que contrates a un notario. Entonces, el lugar en el que vas a hacer la jura va a depender del municipio o la ciudad en la que te encuentres viviendo.

Si vives en Madrid o en alguna otra ciudad importante, la vía más rápida es hacer la jura ante un notario porque es muy complicado conseguir una cita y si la consigues tienes que esperar demasiado tiempo. Ahora bien, si en el municipio en el que vives todo es más tranquilo, no será necesario que contrates a un notario.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).