¿Cómo Conseguir un Buen Abogado para Solicitar la Nacionalidad Española?

80

Al momento de solicitar la nacionalidad española, las personas creen que es mejor ejecutar todo el proceso sin ayuda de nadie. Muchos dicen que es innecesario dirigirse a un despacho con el fin de conseguir un buen abogado para solicitar la nacionalidad española. Alguien capaz de brindar ayuda y guía para emplear el procedimiento de solicitud.

Además, algunos creen que se ahorraran dinero, pero la realidad es otra. A continuación, explicaremos porque es necesario solicitar la ayuda de un buen abogado y de qué manera consigues esta ayuda.

Buenos abogados en España

En España puedes conseguir muchísimos abogados que brindan la ayuda necesaria para solicitar la nacionalidad española, la mayoría de ellos son abogados brillantes. Ahora bien, debes tener en cuenta algo muy importante que repercutirá en el resultado de tu solicitud

Esto es que muchos abogados han estudiado diferentes facetas del derecho, por ejemplo, extranjería, asesoría fiscal, etc. Tienes que conocer en cuál de estas facetas del derecho se han especializado, pues, en la práctica hay muchos trucos y procesos que no se muestran en la teoría.

Aunque estos abogados han estudiado duro, son muy buenos y prestan un excelente servicio en España, no todos ellos son expertos en extranjería. Por ello, es muy necesario que elijas a un abogado que sea experto en extranjería. No importa que nacionalidad tenga, lo que importa es que esté calificado legalmente para ejercer y que esté relacionado con temas de extranjería.

Abogado o Gestor Administrativo | Conseguir un buen abogado para solicitar la nacionalidad española 2023

Puedes elegir a cualquiera de los 2, todo dependerá de lo que tú decidas, es más existen abogados que son gestores administrativos. Así que, si la persona que contrataras tiene las 2 profesiones, es mucho mejor para ti. Sin duda, vale la pena contratar a un profesional, no importa si es un abogado, un gestor administrativo o un procurador.

Ellos tienen acceso a la plataforma profesional en donde se llevan a cabo cada uno de los trámites necesarios para solicitar la nacionalidad española.

Plataforma del Colegio Profesional

Este es el medio utilizado por el Colegio Profesional para subir los expedientes de quienes solicitan de la nacionalidad española. Gracias a dicha plataforma (que fue creada por el mismo Colegio Profesional) mantienen un control estricto de los documentos que se aportan.

Entonces, cuando llegan al Ministerio de Justicia, sale todo mucho más rápido, más seguro y se evita la perdida de los documentos. Los funcionarios del Ministerio de Justicia (que son los encargados de revisar todos los expedientes) tienen cierta garantía. Saben que los trabajadores del Colegio Profesional actúan a la perfección y que han revisado los documentos

De hecho, hace 1 año más o menos el Colegio de Gestores Administrativos implantó formación obligatoria, es decir, es necesario realizar un curso de 1 día. De esta manera, los profesionales pueden presentar la nacionalidad con cierta garantía.

Evita contratar farsantes | Conseguir un buen abogado para solicitar la nacionalidad española 2023

Hay que estar claros que hay mucho intrusismo en esta profesión. Existen muchas personas que dicen ser tramitadores, gestores, asesores o presentadores, pero no son abogados y no tienen conocimientos plenos del derecho. Por lo general, estas personas están en los parques, cafés y otros lugares públicos ofreciendo sus supuestos servicios.

Cuando vayas a un despacho cuando decidas contratar a alguien que te represente y te guie en el proceso, no elijas algo económico o de mala calidad. Asegúrate de que la persona que estás contratando es un profesional colegiado. Para que estés seguro de que son profesionales colegiados, puedes revisar el censo de abogados de España y cerciorarte de que sea realmente un abogado.

Tema de posible interés: Contratar Abogado penalista en otra ciudad

También, hay censos de Gestores Administrativos donde se muestran dónde están los profesionales colegiados. Es mejor que estés seguro de quién es la persona a quien estás contratando y que sea un profesional con muy buenos conocimientos en este campo del derecho.

Existen muchas personas que creen que saben cómo abordar estos casos, pero no tienen un aval legal para realizar los distintos procedimientos. No te dejes engañar por estos timadores, contrata un buen abogado o gestor administrativo para tu solicitud.

Diferencias entre Gestor Administrativo o un Abogado

Algunos opinan que es mejor escoger a un abogado antes que un gestor administrativo. Sin embargo, ninguno es peor ni mejor que otro, ambos podrán realizar todo lo relacionado con conseguir tu nacionalidad española.

No obstante, existen algunas diferencias que existen entre ambos. Por ejemplo, el gestor tarda 1 o 2 días en el de registro del expediente, por lo que se entregan los documentos y luego te los devuelven.

El Colegio de Abogados funciona de una manera diferente. Para realizar el proceso se tiene que pedir una cita, lo siguiente que hará el abogado será subir los documentos, y allí te dan la fecha en 1 o 2 días. Revisan los documentos antes de entregarlos.

Despacho de Abogados o un Abogado Individual | Conseguir un buen abogado para solicitar la nacionalidad española 2023

No es mejor ni peor elegir alguno de estos 2, así como pasa al elegir un abogado o un gestor administrativo, lo que si es que es diferente.

Si eliges a un abogado individual, puede que sea más difícil conseguir sus servicios por la cantidad de trabajo que tienen. Todo el trabajo es hecho por el abogado sin contar con ayuda de nadie, eso hace que el proceso es más lento.

Sin embargo, cuando vas a un despacho de Abogados, siempre hay un abogado al que le puedan asignar tu caso inmediatamente. Solo pides asesoría, cuentan con un equipo de trabajo mucho más grande, ellos podrán atender sin problemas a cada uno de los clientes.

En caso de que no haya un abogado disponible, te asignaran una cita para atender tu caso y brindarte toda la ayuda que necesites. Esto con el objetivo de proporcionarte un buen servicio para que logres obtener tu nacionalidad española.

Sin duda, es mucho más práctico y rápido elegir un despacho de abogado, ya que tienen una gran cantidad de personas calificadas para brindarte una mejor atención. Por otra parte, pero si conoces a algún abogado de confianza que no tiene un despacho, también puedes formular la solicitud con él y obtener tu nacionalidad.

¿Cuál es la mejor opción?

Claro está, solo tú tienes la decisión de elegir cualquiera de las 2 opciones, tomando en cuenta tus circunstancias. Lo que sí debes priorizar es la contracción de una persona profesional dedicada a la faceta de trámites de extranjería. Así, podrás conseguir tu nacionalidad española de manera rápida y fácil.

Si sigues cada uno de los consejos que acabamos de mencionar, no te será complicado conseguir un buen abogado para solicitar la nacionalidad española. Esto ha sido todo. ¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).