Contratar Abogado penalista en otra ciudad

164

Muchos piensan que no es necesario contratar a un abogado de otra localidad, por diferentes razones, pero la más relevante es que se tiene fácil acceso o es fácil conseguirlo dentro del mismo pueblo. Hay razones en juego que es necesario que conozca y tengas presente a la hora de Contratar Abogado penalista en otra ciudad.

Cabe resaltar que aunque parezca lógico, tiene sus inconvenientes, ya que hay cuestiones que contribuirán a que sea más difícil ganar el caso, es por eso que recomendamos que, si es de su agrado, contrates a un abogado que este fuera de tu ciudad. A continuación te explicamos con más detalles el por qué es así.

¿Por qué no se recomienda buscar un abogado penalista de tu misma ciudad?

Si vives en una población pequeña y debes enfrentarte a un juicio, es lógico que busques a un abogado penalista que te represente. Sin embargo, elegir a alguien de la misma población representara un posible problema a la hora de enfrentarte ante el tribunal, ¿Por qué?

Todos los días los abogados de tu ciudad se encuentran mientras labora con los mismos funcionarios, los mismos agentes de estado y el mismo fiscal, hasta puede que este sea tu vecino, tu familiar y hasta tú amigo. El problema repercute en que puede que se dé una situación y discutas con un abogado de acusación particular y puede que al día siguiente cuando vuelvas, este mismo abogado se encuentre junto a otro, quienes se encargaran de defender a la otra parte.

Estas situaciones particulares generan mucha vinculación entre las partes y los abogados, haciendo que el caso sea más tenso.

¿Por qué es recomendable contratar a un abogado penalista de otra ciudad?

Si contratas un abogado de otra ciudad, este se encargara de estudiar el caso, tener toda la información pertinente, se trasladara a tu ciudad y asistirá al juicio para defenderte con la mejor disposición y sin tener ningún tipo de vínculo con el otro abogado o con la parte demandante. Por el hecho de no conocer al abogado de la otra parte estará dispuesto a presentar todas las pruebas y no presentará excusas que lo liberen de tener futuros problemas tanto con el abogado como con su representado.

Así que tu abogado no se cohibirá de defenderte como se debe, no tendrá limite, no pensará en lo que pueda pensar la otra parte si expone todo las pruebas que tenga.

Tema de posible interés: 5 Cosas que debes hacer si te han denunciado

Es lógico que contratar un abogado de otra ciudad es más costoso, así que debes considerar tu presupuesto antes de contratarlo. Esto se debe a que tendrá que invertir más tiempo y energías en tu caso, y está claro que para los abogados el tiempo de él vale dinero, ya que tiene que trasladarse a otra ciudad, gastar más dinero, así que todo lo que tenga que invertir para llegar hasta tu ciudad ira añadido en el precio que exija por defenderte.

Abogados de ciudades grandes

La mayoría de los despachos en las ciudades principales del país son grandes, ya que allí se atienden diferentes áreas relacionadas con el derecho y cuentan con un gran número de abogados que prestan sus servicios allí, por lo que pueden ser contratados por todo el territorio de España.

El ejercicio de un abogado en un despacho de una ciudad grande todos los días es movido, por lo que puede que le toque un día atender un caso de delito sexual, otro día un fraude, después carnet de conducir falsos, que son cosas más básicas, y así se pasan los días, atendiendo diferentes cantidades de casos. Por lo que la experiencia y el conocimiento son mayores ante diferentes circunstancias.

Siempre en los despachos grandes hay un grupo de abogados, que se encargan de viajar por toda España atendiendo los casos que se les asigna. Por lo general este grupo comparte conocimientos entre ellos, para estar preparados para el juicio, y al mismo tiempo preparar a los acusados para que sepan lo que deben y lo que no deben hacer, de esta manera estarán bien preparados para o que se presente.

Todo esto hace que los abogados de grandes ciudades tengan mucho más conocimiento y experiencia a la hora de tratar casos los diferentes casos que se les asignan.

¿Abogados de pueblos pequeños no son eficientes? | Contratar Abogado penalista en otra ciudad

No queremos dar a entender que los abogados que pertenecen a pueblos pequeños no saben hacer su trabajo, estos pueden tener profundos conocimientos de derecho. Lo que queremos dejar claro es que en un pueblo pequeño hay muchas cosas que un abogado no puede permitirse, especialmente en su manera de actuar ante diferentes situaciones.

El abogado debe tener un límite de actuación ante la otra parte, para evitar problemas mayores a la hora de salir del juzgado.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).