Beneficios de tener la Nacionalidad Española

87

La Nacionalidad Española se ha vuelto una necesidad para muchos de los extranjeros que han emigrado al país y que necesitan establecerse legalmente para resolver algunos de los problemas a los que se enfrentan día a día. Esta también les permite recibir cargos de mayor importancia en el campo laboral, son muchos los beneficios de la nacionalidad española. Hay otras personas a las que no les es razonable o conveniente por algunas razones.

Pero, ¿Es realmente conveniente obtener la nacionalidad española? ¿Qué lograremos si cumplimos con los requisitos exigidos por el gobierno y llegamos a ser españoles?En este artículo dedicaremos tiempo a mostrarte cuáles serían los beneficios si llegarás a obtener la nacionalidad en este año 2023, que tiene muy buena pinta para solicitarla.Así que veamos de qué beneficios hablamos.

No tendrás que renovar tu tarjeta de residencia 

Aunque puede que consideres que no sea nada complicado hacer la renovación de la tarjeta de residencia, que te quedan 5 años para que caduque y para volver a solicitar la residencia. Hay razones para querer tener la nacionalidad en lugar de solo tener una residencia legal.

La razón principal es si tienes antecedentes penales o has tenido algún problema con la ley, teniendo solo residencia legal puede que no logres hacer la renovación de la tarjeta de residencia, aunque hayas vivido 10, 15 o hasta 20 años en el país. No importa que ya estés perfectamente establecido e incorporado a la sociedad, no tendrás oportunidad de renovar y te quedaras sin la oportunidad de tener la nacionalidad española.

Razón por los que no hacen la renovación de la tarjeta de residencia | Beneficios de la nacionalidad española 2023

La razón principal por la que no realizan la renovación de la tarjeta de residencia es por antecedentes penales o antecedentes policiales de delitos muy graves. Es el motivo más común para que la policía u oficiales de extranjería no lo realice y produzca que te quedes en situación irregular.

Reagrupar a tus familiares será mucho más simple

Algunas personas emigran a España con la ilusión de que con el pasar de los años puedan pedir a sus familiares que están sus países de origen y reunirse nuevamente. Pero debes tener en cuenta que es muy diferente reagrupar a la familia siendo extranjero que teniendo la nacionalidad española. Teniendo la nacionalidad todo es más sencillo, menos complicado y hay condiciones que no aplican, a diferencia de ser solo residente.

Condiciones al reagrupar familiares siendo extranjeros

Si eres extranjero no puedes reagrupar muchos familiares, es decir, la cantidad de familiares que puedes pedir es menor, tampoco puedes hacerlo con los hijos menores de 18 años. Aparte, no puedes llevar a vivir a España a tus padres si son menores de 65 años. Tendrías que esperar que las condiciones sean óptimas, que tus hijos sean mayores de edad y que tus padres sean bastante mayores para poder pedirlos y que vengan a vivir contigo a España.

Reagrupar familia teniendo la nacionalidad española

Teniendo la nacionalidad española todo es más sencillo y menos complicado. Es por esto que si tienes la nacionalidad puedes llevar a España a tus hijos menores de 21 años de forma casi automática, no importa la edad que tengan y si son mayores de 21 años.  Mientras demuestres dependencia económica tú solicitud será aceptada. Además, si deseas casarte o registrarte como pareja de hecho puedes hacerlo y al día siguiente solicitar la residencia para tu cónyuge. Vale la pena acceder a los Beneficios de la nacionalidad española.

Hijos con Nacionalidad Española casi automática | Beneficios de la nacionalidad española 2023

Hay otro asunto muy importante que la mayoría de las personas no planifica bien por no conocer de manera correcta las leyes. Y es que, si posees la nacionalidad española, tus hijos menores de edad adquieren la nacionalidad española casi automáticamente. De hecho, si tus hijos no viven contigo, si viven fuera del país, si viven en su país de origen no importa, ya son españoles.

No debes realizar todos los procesos largos que exige el gobierno normalmente para la obtención de nacionalidad.  La única cuestión aquí es que, si tus hijos no son latinoamericanos, sino de países en donde no se habla español, tales como de Pakistán, de Ucrania o Bangladesh. Deben aprender a hablar español para de esa manera adquirir la nacionalidad.

Aunque no es obligatorio, ya que la normativa no prevé que los hijos para obtener la nacionalidad española por opción deben hablar español, es algo que debes tomar en cuenta para evitar malos ratos. De hecho, la puedes solicitar, aun si tu hijo tiene hasta 20 años, sin tener que llevar muchos requisitos, solocon la condición de que el día que tú juraste a la Constitución Española que ellos eran menores de edad.

En la mayoría de los países para ser mayor de edad debes contar con 18 años de edad. sin embargo, hay otros países como por ejemplo Honduras y otros de Centroamérica, dónde la mayoría de edad es a los 21 años. Este detalle es importante a la hora de comprobar que eran menores de edad, debes tomar en cuenta la mayoría de edad establecida en la ley.

Debes tener en cuenta cada uno de estos detalles a la hora de pedir a tus hijos para que vivan en España contigo, no importa que parezcan muy pequeños. Pueden ser importantes para que ellos obtengan la nacionalidad sin tener que realizar tanto papeleo ni levar a cabo muchos procesos legales.

¿Por qué hay extranjeros, que no disfrutaran de todos los beneficios de la nacionalidad española, pero aun así la piden?

Hay extranjeros que no tienen muchos beneficios al obtener la nacionalidad española, pero la buscan a toda costa, como los rumanos. Hay muchas razones por lo que ellos buscan ser españoles, pero la mayoría de las veces la piden por la emoción o la alegría por ser incorporados a la Asociación Española. Aunque en otras oportunidades lo hacen para poder ser funcionarios, generalmente para ser funcionarios de prisiones, esto es algo muy habitual con las personas de nacionalidad rumana.

Y hay otro grupo de inmigrantes que buscan obtener la nacionalidad para obtener trabajos a los que los españoles no pueden acceder. Y otros tramitan la nacionalidad española para ir a trabajar a otro país perteneciente a la Comunidad Europea.

¿Cuantos países conforman la Comunidad Europea y por qué es bueno pertenecer a ella?

Son 27 los países que pertenecen a esta comunidad, en dónde puedes residir y trabajar como si estuvieras en España.  Esto también aplica a otros países que firmaron acuerdos entre ellos, como por ejemplo Suiza, en dónde los salarios son 3 o 4 veces más altos que España, aunque la vida es más cara. Así que, muchos buscan la nacionalidad española para ir a trabajar a Suiza.

Si quieres ir a Estados Unidos | Beneficios de la nacionalidad española 2023

Recuerda que los españoles no tienen que pedir un visado, el cual es exige el gobierno americano a los inmigrantes para al momento de entrar en el país. Siendo español solamente debes realizar una encuesta muy simple y sencilla, que la mayoría de las veces sale favorable. Al tener la nacionalidad española puedes ir fácilmente a Estados Unidos, puedes ir a Canadá, evitando todo el proceso que causa la asignación de la visa.

Ya has visto todos los beneficios de la nacionalidad española, sabes que vale la pena solicitarla. Así que ¿Por qué no te animas a cumplir los requisitos necesarios para solicitarla? Para comenzar con este proceso, puedes revisar la nueva lista de novedades al solicitar la nacionalidad española.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).