Solicitar Nacionalidad Española con el Pasaporte Caducado

3

Es muy común que las personas se pregunten si es posible Solicitar la Nacionalidad Española con el Pasaporte Caducado. Esto se debe a lo complicado que se ha convertido renovar o conseguir la prórroga del mismo en países como Venezuela.

Sin embargo, hay información que debes conocer muy bien antes de realizar este tipo de solicitudes. Con el fin de evitar malos ratos o no cumplir con los requisitos que se exigen y perder el tiempo llevando a cabo procesos que no te permitirán conseguir la solicitud.

Es por eso que dedicaremos las siguientes líneas para explicarte bien las razones por las que no se puede hacer la solicitud. Las razones por las que sí y las posibles soluciones que existen para lograrlo.

¿Es posible solicitar la nacionalidad española si el pasaporte ha expirado?

La respuesta directa es NO, a la mayoría de las personas no les es posible hacer la solicitud si no cuentan con un pasaporte vigente. Este es uno de los requisitos solicitados para iniciar el proceso de solicitud de nacionalidad española.  Por lo que es necesario que actualices tu pasaporte para generar esta solicitud.

Y no solo tendrás que presentar el pasaporte vigente cuando hagas la solicitud de la nacionalidad. Incluso tendrás que mostrar tu pasaporte anterior, el que caduco, para verificar la información.

Tema de posible interés: Causas de denegación de la entrada a España

Sin embargo, hay una excepción hecha para determinadas personas que si pueden realizar esta solicitud, aun con el pasaporte caducado.

¿Quiénes si pueden solicitar la nacionalidad española con el pasaporte expirado?

Hay un solo caso posible para solicitar la nacionalidad española con pasaporte caducado, a saber venezolanos que el pasaporte no esté vigente. No obstante, la persona debe mostrar ante los agentes encargados de este proceso el justificante de que se está realizando el proceso de prórroga o renovación del pasaporte. Así comprobaran que el documento está a la espera  de que sea entregado.

Debe quedar claro que, no es que no se tiene que presentar el pasaporte caducado en el proceso de la solicitud, y que solo con decir que el pasaporte no está vigente se empezará el procedimiento.

Hay un proceso que se debe lleva a cabo para que se acepte la solicitud, a saber, mostrar el pasaporte caducado y presentarlo junto al justificante. Haciéndolo, demostraras que se estás efectuando las diligencias para actualizarlo. Al cumplir con cada una de las cosas mencionadas  anteriormente, podrás solicitar tu nacionalidad sin ningún inconveniente.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).