Solicitar Arraigo Social con Tarjeta Roja de Asilo

86

Solicitar Arraigo Social con Tarjeta Roja de Asilo ¿Se puede o no se puede? Desde un principio, esto no se podía. Lo que argumentaban es que, si una persona está con tarjeta roja o con una solicitud de asilo vigente no podía solicitar arraigo social, ya que decían que el arraigo social está hecho para los que se encuentran en una situación excepcional.

Por eso, ese tipo de autorización de residencia se otorgaba solo en circunstancias excepcionales y que no se podía entregar si la persona no se encontraba de forma irregular. No obstante, luego se hizo una modificación el reglamento. Claramente dice que no se puede solicitar autorización de residencia por arraigo familiar mientras no estás irregular en España.

Con esto, los funcionarios entendieron que si estás en trámite de asilo puedes solicitar arraigo social sin que exista ningún tipo de problema. De hecho, se le hizo una consulta a la oficina de extranjería y dijeron que no existe ningún obstáculo para que una persona pueda solicitar arraigo social con tarjeta roja de asilo si se está haciendo el trámite.

Tema de posible interés: Lista de Requisitos Arraigo Social 2023

¿Puedo solicitar arraigo social si me deniegan asilo?

Es posible que hayas solicitado asilo, pero te lo hayan denegado. Si ya conseguiste trabajo, puede que te preguntes si tienes la posibilidad de solicitar arraigo. Esto se puede lograr, pero tiene una condición para hacerlo. Si tienes un contrato de trabajo en una empresa, tienes que presentar la solicitud con la misma empresa.

Muchas personas trabajan en una empresa y luego quieren pedir arraigo usando otra en la que no trabajan. Por eso, hay que presentar de manera obligatoria con la empresa en la que se tiene el contrato de trabajo. Donde no te permiten pedir arraigo si estás trabajando es en arraigo laboral.

Entonces, debes saber que, si tienes tarjeta roja de asilo, estás en trámites o tienes recurso de asilo, puedes solicitar arraigo social.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).