Solicitar Autorización de Residencia por Arraigo por Internet

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En este artículo te vamos a contar cómo solicitar la autorización de residencia por arraigo por Internet, no necesitaremos cita previa, ni salir de casa y no importa si estás en otra provincia. Tampoco es muy importante si en esta provincia no está habilitado el sistema Mercurio, ya que para todo hay solución.

La Resolución de 3 de julio de 2019, de la Secretaria General de Coordinación Territorial, por la que se publica del Convenio con el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, en relación con la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica, argumenta que:

“El objeto del presente Convenio es habilitar a los gestores administrativos colegiados en los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, que figuren inscritos en el Registro de representantes del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, para la presentación electrónica de documentos en representación de terceras personas, con el fin de favorecer el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos de carácter administrativo por parte de los ciudadanos ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, de acuerdo con el resto del clausulado del presente Convenio y con las previsiones normativas en vigor.”

En diciembre empezamos a hablar con el presidente del presidente del Consejo de gestores preguntándole cuando podíamos presentar las solicitudes de residencia inicial y estuvimos esperando esto 9 meses y nos dijo que “no nos preocupemos que en el primer trimestre del año 2020 podremos presentar las tarjetas de residencia por internet”

Podemos realizar la presentación por Internet

Desde el 18 de marzo del 2020, para lo cual no hará falta ni solicitar cita, ni desplazarnos al despacho, ya que si no puedes pasar no hay problema. Incluso si estas en otro provincia nos puedes enviar toda la documentación necesaria escaneada.

Por fin habilita esta posibilidad de presentar todas las autorizaciones de residencia que gestiona la Oficina de Extranjería por vía telemática, es decir al día de hoy podemos solicitar la autorización de residencia por arraigo social por internet, de hecho no hace falta venir al despacho, todo se puede hacer desde su casa.

Presentación de nuestra solicitud de Residencia por Arraigo Social

La presentación que los Gestores Administrativos realizamos es por el Sistema Mercurio. Hay que tener en cuenta que la mayoría de abogados no son Gestores administrativos, son solo abogados, pero nosotros en TRAMITEX, además, de abogados somos Gestores Administrativos habilitados para realizar este trámite.

Hay provincias donde no existe Plataforma Mercurio, en este caso también estamos autorizados para poder presentar por otro tipo de registro, por eso es importante que contactes con nosotros. Solicitar Autorización de Residencia por Arraigo por Internet.

Requisitos para la solicitud de Residencia por Arraigo Social

La Autorización de residencia por arraigo social es accesible cuando un inmigrante vive en España durante tres años, esta persona puede solicitar la  autorización de residencia en España por arraigo social. Los requisitos son simples a la primera vista:

  • Vivir 3 años en España
  • Tener un contrato de trabajo
  • Aportar un criticado de antecedentes penales de su país de origen.
  • Y demostrar la integración social o tener vínculos familiares con los residentes legales en España.

Sin embargo, existe un sinfín de pequeños detalles que pueden determinar si los funcionarios conceden autorización de residencia o deniegan la solicitud.

Existe la creencia que un inmigrante debe estar empadronado en España durante tres años para poder solicitar autorización de residencia por arraigo social. Realmente se puede acreditar la estancia en España con mucha documentación pública y probada. Y el certificado de empadronamientoes una de estas pruebas y de las más importantes.

También debemos tener en cuenta que cuando aportamos justificantes de envíos de dinero,  es mejor solicitar un certificado de la empresa que efectúa este envío, un informe completo de todos los envíos de dinero, en vez de presentar un montón de recibos periódicos.

Como norma general, tenemos que aportar un contrato de trabajo para poder obtener la autorización de residencia por arraigo social. Pero existen excepciones como el hecho de solicitar residencia con varios contratos de trabajo, solicitar residencia por arraigo con un contrato de trabajo, o incluso solicitar residencia por cuenta propia, llamado también arraigo social por cuenta propia.

Casos en los que podremos solicitar Arraigo sin Contrato de trabajo

Hay determinados casos en los que podemos conseguir la autorización de residencia sin contar con un contrato de trabajo.

Uno de los casos que tuvimos en nuestro despacho fue el siguiente. Una mujer que vive 3 años en España y está casada con un extranjero con residencia legal y su marido trabaja. Esta mujer no tiene contrato de trabajo, pero, si demostramos el vínculo familiar y la solvencia económica del cónyuge. Esta mujer puede conseguir la Autorización de Residencia por Arraigo Social sin Autorización de trabajo.

De igual forma se deberá presentar, aparte del acreditar el parentesco, el certificado de integración social. Esto incluye ir al curso “conoce tus leyes” y pasar la entrevista con Servicios sociales. Pero con la particularidad de que en este informe se tiene que reflejar, que se exime de la obligación de presentar un contrato de trabajo porque se cuenta con los recursos económicos suficientes que en este caso provienen de su marido. De la misma forma podríamos hacer en vez de con el marido y con los padres. Pero en el caso de los jóvenes, que no sean menores de edad, sino jóvenes  que estudian, los padres tendrían que mantenerle. Pero, sino estudia y no tiene una edad muy avanzada lo podrían aprobar, claro que estudiando sería más fácil.

Presentación de nuestra solicitud de Residencia

Podemos presentar la solicitud del permiso, para lo cual puedes contactar con nosotros a nuestro teléfono: 915215607, pídenos una cita y te atenderemos por teléfono. Te explicaremos todo y si quieres que empecemos el procedimiento nos envías todos los documentos de forma escaneada y pagas las tasas o también puedes hacer la transferencia a nuestra cuenta bancaria. Y nosotros pagamos las tasas que se pagan por la tramitación de residencia y presentamos por Internet.

Luego de la presentación te mandamos un justificante de la misma. Y lo más importante es que llevamos este procedimiento hasta el final si tienes alguna duda contacta con nosotros.

Desde TRAMITEX te recordamos que siempre es mejor contratar a un profesional. Ya que así la presentación de documentación puede ser la más correcta y adecuada, siempre contando con los mejores. Puedes llamarnos al 915215607 y te daremos una cita donde serás atendido por profesionales.