Solicitar Arraigo Social Sin Abogado de Extranjería

47

Muchas personas al momento de solicitar arraigo social se preguntan si es mejor hacerlo solos o contratar a un abogado de extranjería. Cada quien puede tomar la decisión que mejor le parezca. No obstante, si piensas hacerlo por tu cuenta, es necesario que tengas varios puntos en cuenta para que tengas más probabilidades de éxito.

Ahora te vamos a mencionar todas las cosas que es necesario poseer y aportar. También verás cuáles son las que se tienen que tomar en cuenta.

1. Detalles pequeños

Lo malo de hacer este trámite solo es que es primera vez que lo haces y no tienes experiencia. Por eso, tienes que estar pendiente de todos los detalles pequeños que implica hacer este trámite. Estos pequeños detalles pueden determinar si tu caso va a salir denegado o si va a salir favorable.

En el momento en el que te equivoques en cualquier cosa, vas a salir denegado. Si contratas a un abogado también existe la posibilidad de salir denegado. No obstante, las posibilidades de que eso ocurra son mucho menores. El abogado de extranjería ya tiene experiencia y sabe los detalles a los que hay que prestarle especial atención y no saldrá denegado por pasar por algo algunos detalles.

2. La solicitud es algo personal

Este factor ya es algo un poco más complicado. Si un extranjero quiere hacer una solicitud tiene que ir a la oficina de extranjería y pedir una cita para luego hacer el trámite. Para concretar todo, es indispensable que firme, pero el problema es que como extranjero no posee una firma digital en España así que no es posible hacerlo.

Puede que se te ocurra que un familiar o un amigo que ya tiene firma presente por ti con su firma. No obstante, la solicitud es algo completamente personal, más nadie puede hacer esto por ti. Así que para solicitar arraigo social necesitarías primero tener una firma digital en España.

Tema de posible interés: Listado de Documentos Necesarios Arraigo Social 2023

3. Los profesionales tienen firma digital

Si vas con nuestros abogados de extranjería o con algunas otras agencias que hay en España, puedes tener una excepción. Varios despachos de abogados y gestores administrativos colegiados que forman parte de un convenio con Administraciones Públicas y tienen la autorización de solicitar arraigo social y otros tipos de residencia por internet a nombre de sus clientes.

Otra de las ventajas que puedes tener al contratar a un abogado de extranjería es que tienen la posibilidad de hacer todo el trámite vía internet. Entonces, no va a ser necesario que pises nunca la oficina de extranjería. En el sitio en el que se entregan las solicitudes existen varios apartados.

Hay para particulares, abogados, gestores administrativos y graduados sociales. Dependiendo del profesional al que contrates, este se va a encargar de hacer el trámite usando su firma digital profesional por ti.

En resumen, aunque sí es posible hacer el trámite sin la necesidad de contratar a un abogado de extranjería, te enfrentas a muchos obstáculos como falta de experiencia y falta de firma digital. Si contratas a un abogado de extranjería que sea colegiado y que tenga experiencia, vas a tener grandes posibilidades de que tu caso sea favorable.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).