Nuevo motivo de denegación de residencia

246

Este motivo de denegación de residencia te va a dejar con la boca abierta. No lo vas a creer. En ocasiones, pasas cosas que desafortunadamente acaba pasando y en ese preciso momento no sabemos cómo responder o actuar.

Cómo ya todos sabemos, para solicitar el arraigo laboral debes tener todo esto;

  • Cotizar al menos 6 meses.
  • Cotizar a tiempo completo o a 30 horas.
  • Tener un salario mínimo interprofesional.
  • Tener permiso de trabajo a la hora de cotizar.
  • Cotizar 2 años inmediatamente a la fecha de la solicitud.

Pero hace unos días, ha pasado algo que la verdad, no lo podíamos creer. Esto pasa límite de todo.

Nuevo motivo de denegación de residencia

Una persona que trabajó como becaria con un convenio de estudios. Es decir, estaba estudiando un máster, tenía prácticas renumerados rondando entre 200 a 300 euros como ayuda al estudio y le dieron alta en la seguridad social.

mujer con libro tapado en la cara

Y ahora le deniegan la solicitud diciendo; “Como te han dado de baja en esta empresa, la empresa no cumple con la solvencia económica”.

Una empresa multinacional con cientos trabajadores y millones de euros de facturación a nivel internacional, y luego dicen como a ti te han despedido, entonces, en este caso, no demuestra solvencia.

En este caso, no es que no demuestran solvencia económica, es porque no tenía permiso de trabajo la persona para seguir trabajando en esta empresa.

¿Qué podemos hacer respecto a este motivo de denegación de residencia?

Aportamos convenio, alta y sus estudios, aportamos también un informe de que trabajó adecuadamente y aprendió lo que tenía que aprender.

Los abogados del estado discuten y muestran al juez casos como por ejemplo que hay que denegar permiso de residencia a un extranjero e incluso expulsarlo del país.

Abogados del estado

Realmente en Madrid existen 3 abogados del estado. Uno de ellos es una señora que padece con problemas de salud, y la verdad, da buenos discursos. Hay otro señor que ya no va mucho últimamente. Y por último, el otro señor que siempre está allí presente.

Este último señor, la verdad, es un buen compañero, agradable y carismático. Tratar con un abogado del estado aunque estés en la parte contrario, es un auténtico placer trabajar con esta persona.

Una vez tuvimos un juicio con él, estábamos esperando en el pasillo, y aunque estemos en diferentes estrados ante el juez, tratar con esta persona es un placer. Es un buen compañero.

Entre abogados somos buenos compañeros

Nos encantaría hablar con un funcionario que toma estas decisiones, mejor dicho, un abogado del letrado o del estado. Tenemos tratos antes, durante y después del juicio, es decir, tenemos un trato físico.

Le preguntamos; ¿En que te basas con esto? Entiendo si fuera una empresa pequeña y tenga deudas.

Una persona con asilo trabaja, le deniegan asilo y la empresa le da de baja. ¿Y qué pasa ahora? ¿No puede sacar la residencia con esta empresa que trabaja y tiene trabajadores? La solución aquí es recurrir.

¿Que debes hacer si te deniegan la residencia?

La solución a esta denegación es recurrir, presentar recurso de reposición, si en este caso lo deniegan, la otra solución es por vía contencioso-administrativo.

Contrata a expertos en extranjería

Finalmente, si te deniegan el arraigo ven al despacho y lo planificamos. Probablemente tiene sentido hacer un recurso. La ventaja de hacer un recurso es que te sale el trámite mucho más rápido.

Si un arraigo ahora en Madrid tarda unos nueve meses, haz un recurso y te pueden responder en un mes y medio o más tiempo. Van bastante rápido y responden de una forma bastante razonable.