Modificar tarjeta comunitaria a Cuenta Ajena

2086

MODIFICAR TARJETA COMUNITARIA A  CUENTA AJENA

Son muchos los casos de ciudadanos extranjeros que son beneficiarios de la Tarjeta Comunitaria por encontrarse unidos en matrimonio o inscritos como pareja de hecho con otro ciudadano que tiene condición de ciudadano europeo o bien por ser ascendientes o descendientes que se encuentren en situación de dependencia económica del ciudadano europeo. Y es cierto que nadie piensa en modificar tarjeta comunitaria antes de iniciar el divorcio.

Pero ¿Qué pasa una vez que deja de existir la situación que fue determinante y se tuvo en cuenta para la concesión de la Tarjeta Comunitaria? En estos casos lo que se debe hacer es modificar tarjeta comunitaria a autorización de residencia por cuenta ajena o propia.

Esto ocurre en los casos en que se haya obtenido la Tarjeta Comunitaria por ser cónyuge de un ciudadano europeo y que o bien se produce la nulidad matrimonial o simplemente los cónyuges deciden divorciarse o cancelar la inscripción como pareja de hecho; así como cuando siendo menor se haya justificado depender del ciudadano europeo y posteriormente desaparezca esta situación de dependencia.

En este artículo vamos a explicar las distintas situaciones que pueden darse y lo que se debe hacer en cada caso.

El caso más habitual, aunque no el único es aquel en que deja de existir el vínculo matrimonial o bien se rompe la pareja de hecho antes de que se cumpla el plazo que la ley establece para que se pueda renovar la Tarjeta Comunitaria.

Es decir, que durante el vínculo matrimonial o unión de hecho se hubiera producido un periodo de convivencia inferior a tres años y hubiera estado el cónyuge reagrupado en territorio español por periodo igual o inferior a un año; incluso si el tiempo hubiera sido superior, si no se cumple el requisito de duración mínima del matrimonio, la renovación de la tarjeta comunitaria no es posible.

En este caso el interesado en continuar con una autorización de residencia legal y que por no cumplir los requisitos para renovar la Tarjeta Comunitaria, debe iniciar trámites para solicitar una autorización de trabajo por cuenta ajena, para lo cual debe reunir todos los requisitos necesarios para solicitar esta autorización, uno de los más esenciales es el Contrato de Trabajo.

Otra de las situaciones que pueden darse es de aquel que siendo descendiente del ciudadano europeo, haya alcanzado la mayor edad y se hubiera independizado, en cuyo caso también es esencial el contrato de trabajo pues debe justificar independencia económica.

Modificar Tarjeta Comunitaria a Permiso por Cuenta Ajena!

Modificar Tarjeta Comunitaria

Ojo!! este procedimiento tiene más detalles importantes a tener en cuenta, por lo que es preferible contar con profesionales que te asesoren sobre el tema.

Pincha aquí para informarte mejor de cuáles son los trámites y requisitos que debes cumplir o puedes contactar con nosotros.

El equipo profesional de TRAMITEX está a tu disposición para resolver todas tus dudas y asesorarte en la tramitación y gestión de tus solicitudes de residencia o estancia legal en España.