Matrimonio Mixto

158

Matrimonio Mixto

Matrimonio celebrado entre un español y un extranjero.

Documentos:

Pasaporte del ciudadano extranjero.

DNI y Tarjeta de residencia.

Certificado literal de nacimiento de ambos.

Certificado de bautismos de ambos. (si deciden casarse por la iglesia).

Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio (en algunos registros no lo piden)

Certificado emitido por el consulado del país de origen en España sobre la necesidad de publicación de edictos.

Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.

Certificado de soltería del extranjero.

En caso de estar cualquiera de los dos divorciados, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio.

Todos los documentos deben de estar debidamente legalizados y traducidos.

Procedimiento.

–       Civil.

Si nos casamos sólo por lo Civil, debemos llevar esta documentación al Registro Civil correspondiente para iniciar el expediente. Donde se rellenaran una serie de documentos y se iniciará el expediente.

Tendréis una Audiencia Reservada en el que os harán algunas preguntas para comprobar que realmente sois novios y deseáis casaros. (Es un mero trámite sin importancia). En este momento debéis ir acompañados con un testigo que no sea familiar y os conozca como por ejemplo un amigo común.

Publicados los edictos, el expediente pasará al Fiscal, quien deberá comprobar y alegar lo que estime oportuno. Si no hay ningún problema se procederá a dictar el auto de aprobación de matrimonio, su notificación y se fijará la fecha de la boda.

matrimonio mixto

–       Religioso

Si decidimos casarnos por la iglesia, la documentación es la misma.

Debéis hacer un curso prematrimonial, en vuestra parroquia, os aconsejo que sea con al menos cuatro meses antes de la celebración.

La iglesia se encarga de tramitar toda la documentación en el Registro Civil correspondiente y vosotros no tendréis que ir al Registro Civil.

Matrimonio Mixto

¿Te resultó útil?