Examen de integración para la nacionalidad española

687

Recientemente se ha producido un cambio en el procedimiento de la presentación de la solicitud para la nacionalidad española.

Ahora todos los extranjeros de idioma nativo distinto del castellano tienen que pasar un pequeño examen de integración a la sociedad española a la hora de presentar la solicitud y después también en la cita en la policía.

La prueba de examen de integración para la nacionalidad española se realiza antes de la cita en la policía, es decir las preguntas las hace el funcionario que recibe la solicitud de nacionalidad en el registro civil.

Las preguntas típicas de este tipo de prueba son: si el extranjero  habla y escribe bien el castellano, las ciudades y regiones en España, el rey de España, etc.

Conocemos casos en otras localidades donde esta prueba también se ha realizada a las personas que vienen de los países donde se habla castellano.

Creemos que esta medida tiene como objetivo poder detectar los casos en que los extranjeros no están suficientemente integrados a la sociedad española en la primera fase de procedimiento de la adquisición de la nacionalidad española para no seguir procesando su expediente.

Puede ser evidente si el extranjero no está integrado a la sociedad si se le hace el examen de integración a la hora de presentar la solicitud de nacionalidad española.