Divorcio con tarjeta comunitaria

731

Si usted tiene la tarjeta comunitaria y está a punto de divorciarse de la persona que le da derecho de residir en España legalmente tiene que saber que si no hace lo que está previsto por la ley puede perder su tarjeta.

Como funciona? Muchas personas teniendo la tarjeta comunitaria en vigor no saben que el problema puede llegar a la hora de renovar su tarjeta.

Para impedir esta situación lo que tiene que hacer un extranjero es hacer una notificación a la delegación de gobierno en el caso si lleva casado más de 3 años.

En el caso de realizar notificación correctamente, es decir en un mes desde la sentencia de divorcio, a la hora de renovar la persona no va a tener ningún problema.

Pero si la notificación no ha sido realizada o ha sido realizada pero fuera de plazo, el titular de tarjeta comunitaria ya no va a poder renovar. Se va a quedar irregular cuando se vence la tarjeta.

Les insistimos a nuestros clientes que hagan la notificación del divorcio cuanto antes. Es un trámite que se puede hacer sin presencia de titular. El abogado prepara un escrito y lo presenta ante delegación del gobierno.

Divorcio con tarjeta comunitaria