Denegacion de Visado en Consulado

1256

Denegación de visado en Consulado de España en el Extranjero

Al día de hoy es frecuente ver la denegación de visado en consulado de España en el Exterior. Normalmente los consulados deniegan visados por mismos motivos.

  1. Formas de recurrir denegación de visado en consulado

Existe dos forma de recurrir denegación de visado en el Consulado de España, primero es presentar recurso de reposición ante el propio Consulado. Habitualmente vuelve a denegar y otra vía es la presentación del Recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia en Madrid

Últimamente observamos muchas denegaciones de visado en los Consulados de España.
 
La mayoría de denegaciones se producen después de que las Autoridades Españolas aprueban la Reagrupación Familiar o permisodenegación de visado en consulado de trabajo en España. Los Consulados instruyen por su propia iniciativa los expedientes de las solicitudes de visados presentados en el Consulado.
Habitualmente deniegan las solicitudes de visado indicando que los solicitantes no cumplen los requisitos como desconocimiento de la lengua española, no saben realizar las labores propias de los puestos de trabajo ofertados, o no demuestran los vínculos familiares. Y todo esto después de demostrar todos estos requisitos ante las Autoridades competentes de resolver estos expedientes en España.

2. Recurso de Reposicion

Existen dos formas de recurrir estas resoluciones desfavorables: presentando un recurso de reposición ante el propio Consulado, habitualmente los funcionarios encargados de resolver este recurso vuelven a denegar estos recursos. O la otra forma de recurrir es presentar el recurso ante Tribunal Superior de Justicia en Madrid.

3. Recurso Contencioso Administrativo

A la hora de plantear la impugnación de la resolución favorable ante Tribunal Superior de Justician en Madrid, tenemos que tener en cuenta que el juez que debe pronunciarse sobre el Asunto vive en Madrid, trabaja de frente de Consejo General de Poder Judicial, sometido al imperio de la Ley y no está implicado en las tramas típicas de Consulados.
Aunque el procedimiento judicial puede tardar varios meses el demandante tiene muchas posibilidades de conseguir resolución favorable. Y conseguir su visado de autorización de residencia y trabajo que presentando el recurso de reposición ante el propio Consulado.
Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.
Artículos relacionados: