Denegación de Renovacion de Residencia

884

Denegacion de Renovacion de Residencia

Existen dos tipos de Denegaciones de Residencia, pero siempre lo mas importante es el motivo de la denegacion


En primer lugar tenemos que ver que tipo de renovacion de resdiencia se trata. Existen principalmente dos tipos de residencias que podemos renovar:

  • temporal
  • permanente

En el caso de renovar una autorizacion de residencia y trabajo temporal el solicitante tiene que cumplir con algunos requisitos:

  • cotizar un tiempo determinado – 6 meses por año de residencia
  • tener un contrato de trabajo en el momento de la renovación de la autorizacion de residencia y trabajo o buscar activamente empleo y haber perdido el ultimo empleo por causas ajenas a voluntad del trabajador

Para la renovacion de a autorizacion de residencia y trabajo permanente existe un requisito mas: el solicitante no podia haber vivido fuera de España durante mas de 6 meses durante un año y un año a lo largo de los ultimos 5 años. Sin embrgo, al renovar una autorizacion permanente los requisitos son menos duros: el solicitante no podia vivir mas de 12 meses consecutivos y mas de 30 meses a lo largo de los ultimos 5 años.
También hay que tener en cuenta que no se puede renovar ningún tipo de residencia teniendo antecedentes penales o antecedentes policiales. No hay que confundir los antecedentes policiales con los antecedentes penales, ya que los antecedentes policiales se origininan de una detencion por la Policia Nacional o Guardia Civil y los antecedentes penales se originan a virtud de una sentencia firme dictada por un juez. Es considerable que una detencion por la Policia Municipal o por la Policia Local.
Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.
Artículos relacionados: