Si tienes que sacar una cita previa de extranjería para poder hacer un trámite en sus oficinas, aquí podrás encontrar toda la información que puedes necesitar para sacar la cita fácilmente y sin complicaciones.
Así que para que puedas pedir una cita previa sin errores, te mostraremos los distintos métodos que tienes disponibles para poder hacerlo y te explicaremos paso a paso lo que tienes que hacer para terminar el proceso.
También nos encargaremos de darte la dirección y los teléfonos de las oficinas de extranjería en todo el país, de forma que te sea más sencillo encontrar la oficina más cercana a ti.
Los clientes de Tramitex abogados de extranjería no tienen que preocuparse por solicitar la cita previa, debido a que nuestro equipo de expertos se encarga de solicitarla por ellos, esa es una de las ventajas de ser lo que nosotros llamamos un «Futuro español».
¿Qué opciones tienes para solicitar una cita previa de extranjería?
Para poder pedir una cita previa tienes varias opciones a ti disposición, pudiendo aprovechar aquella que te resulte más sencilla o conveniente:
- Internet: el proceso para solicitar una cita previa se puede hacer utilizando la Sede Electrónica de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas.
- Teléfono: se puede realizar llamando al número de la oficina de extranjería que te corresponda.
Un detalle muy importante que debes de tener en cuenta antes de solicitar tu cita previa en cualquiera de las oficinas de extranjería es tener todos los documentos necesarios para que puedas realizar el trámite correctamente.
Pedir cita previa de extranjería por internet
El método que la mayoría de extranjeros suelen usar hoy en día para solicitar su cita previa es por medio de la Sede Electrónica, así que comenzaremos explicando paso a paso como puedes hacerlo desde internet:
- Para comenzar todo el proceso y solicitar la cita previa por medio de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas tienes que ingresar a su página web oficial.
- Cuando te encuentres dentro de la página oficial tendrás que seleccionar en la lista la provincia en la que resides y luego seleccionar el botón de “Aceptar” que se encuentra abajo a la derecha.
- A continuación, aparecerá otro recuadro de “Trámites disponibles para la provincia seleccionada”, en donde tendrás que abrir un menú desplegable y seleccionar el tipo de trámite que quieras realizar. Una vez hayas seleccionado el trámite de tu interés debes de seleccionar el botón “Aceptar”.
- Cuando hayas completado el paso anterior te aparecerá una ventana en la que se mostrará un resumen con toda la documentación que tendrás que presentar y los distintos modelos de solicitud que necesitarás para poder realizar le trámite sin complicaciones.
- Aparecerá un formulario que tendrás que rellenar con toda la información que te sea solicitada.
- Selecciona el tipo de documento de tu preferencia: NIE o DNI.
- Ingresa el número del documento que hayas seleccionado.
- Ingresa tu nombre completo.
- Selecciona tu país de nacionalidad en el menú desplegable.
- Ingresa el código de seguridad de la imagen.
- Una vez que hayas agregado toda la información solicitada tendrás que seleccionar el botón “Aceptar” una vez más.
- Aparecerán unas sencillas instrucciones en pantalla que tienes que seguir para que puedas confirmar el día y la hora de tu cita previa.
Listo, una vez que hayas realizado los pasos anteriores ya tendrás tu cita previa realizada y tendrás el día y la hora a la que tendrás que presentarte en la oficina para poder realizar el tipo de trámite que te interese.
Pedir cita previa de extranjería por teléfono
Indice
ToggleAndalucía
- Almería – 950 625 401
- Cádiz – 902 022 222
- Córdoba – 957 989 000
- Granada – 98 909 000
- Huelva – 959 759 069
- Jaén – 953 999 960
- Málaga – 95 298 04 60
- Sevilla – 95 556 94 50
Aragón
- Huesca – 974 769 035
- Teruel – 978 969 160
- Zaragoza – 976 980 020
Asturias
- Oviedo – 984 769 337
Baleares
- Ibiza – 971 989 050
- Menorca – 971 989 281
- Palma de Mallorca – 971 989 000
Canarias
- Las Palmas de Gran Canaria – 928 999 260
- Santa Cruz de Tenerife – 922 999 337
Cantabria
- Santander – 942 999 399
Castilla y León
- Ávila – 920 759 153
- Burgos – 947 769 068
- León – 987 969 000
- Palencia – 979 999 000
- Salamanca – 923 759 161
- Segovia – 921 759 166
- Valladolid – 983 999 221
- Zamora – 980 759 148
Castilla la Mancha
- Albacete – 967 769 123
- Cuenca – 969 759 026
- Ciudad Real – 926 989 060
- Guadalajara – 949 759 090
- Toledo – 925 989 268
Cataluña
- Barcelona – 93 520 14 10
- Girona – 972 069 140
- Lleida – 973 959 230
- Tarragona – 977 999 149
Extremadura
- Badajoz – 924 979 447
- Cáceres – 927 749 083
Galicia
- A Coruña – 981 989 327
- Lugo – 902 022 222
- Ourense – 988 759 117
- Pontevedra – 986 989 110
Madrid
- Madrid. Sede 1 – 91 272 95 00
- Madrid. Sede 2 – 91 272 91 71
- Leganés – 91 272 95 00
- Madrid – 91 272 95 00
- Alcobendas – 91 651 90 03
Comunidad Valenciana
- Alicante – 96 501 93 00
- Castellón – 964 759 250
- Valencia – 96 307 98 00
¿Qué tipo de trámites se pueden hacer en la oficina de extranjería?
Entre los distintos trámites que se pueden realizar en la oficina de extranjería encontramos los siguientes:
- Cédula de inscripción.
- Reagrupación familiar.
- Recursos y expedientes sancionadores.
- Permiso de trabajo y residencia.
- Autorización de residencia de familiares ciudadanos comunitarios.
- Autorizaciones de residencia temporal por circunstancias excepcionales.
- Autorización de residencia de menores.
- Modificación de situaciones de personas extranjeras.
- Autorización de residencia de larga duración.
Ahora tienes todos los medios necesarios para poder solicitar tu cita previa en extranjería y también sabes qué tipo de trámites se pueden realizar en oficina. El proceso es realmente sencillo por cualquiera de los métodos presentados anteriormente, pudiendo pedir tu cita en pocos minutos.
Cédula de inscripción.
Reagrupación familiar.
Recursos y expedientes sancionadores.
Permiso de trabajo y residencia.
Autorización de residencia de familiares ciudadanos comunitarios.
Autorizaciones de residencia temporal por circunstancias excepcionales.
Autorización de residencia de menores.
Modificación de situaciones de personas extranjeras.
Autorización de residencia de larga duración.
Madrid. Sede 1 – 91 272 95 00
Madrid. Sede 2 – 91 272 91 71
Leganés – 91 272 95 00
Madrid – 91 272 95 00
Alcobendas – 91 651 90 03
Tiempo necesario: 15 minutos
Debes de tener en cuenta antes de solicitar tu cita previa en cualquiera de las oficinas de extranjería es tener todos los documentos necesarios para que puedas realizar el trámite correctamente.
- Para comenzar todo el proceso y solicitar la cita previa por medio de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas tienes que ingresar a su página web oficial.
- Cuando te encuentres dentro de la página oficial tendrás que seleccionar en la lista la provincia en la que resides y luego seleccionar el botón de “Aceptar” que se encuentra abajo a la derecha.
- A continuación, aparecerá otro recuadro de “Trámites disponibles para la provincia seleccionada”, en donde tendrás que abrir un menú desplegable y seleccionar el tipo de trámite que quieras realizar. Una vez hayas seleccionado el trámite de tu interés debes de seleccionar el botón “Aceptar”.
- Cuando hayas completado el paso anterior te aparecerá una ventana en la que se mostrará un resumen con toda la documentación que tendrás que presentar y los distintos modelos de solicitud que necesitarás para poder realizar le trámite sin complicaciones.
- Aparecerá un formulario que tendrás que rellenar con toda la información que te sea solicitada.
- Una vez que hayas agregado toda la información solicitada tendrás que seleccionar el botón “Aceptar” una vez más.
- Aparecerán unas sencillas instrucciones en pantalla que tienes que seguir para que puedas confirmar el día y la hora de tu cita previa.