Wilma recibe ya tiene la nacionalidad española en cinco meses

    78

    Cada día hacemos posible que más personas obtengan la nacionalidad española.

    Hoy te presentamos a Wilma, una clienta que obtuvo la concesión de la nacionalidad española por residencia en tan solo cinco meses.

    Si no quieres experimentar con tu documentación, contacta con un abogado especializado en trámites de Extranjería.

    Como sabes, obtener la nacionalidad española no es un proceso sencillo.

    A muchas personas les deniegan por errores tan comunes como estos:

    1. No presentar el certificado de antecedentes penales y policiales actualizado.
    1. No permanecer en España durante un tiempo determinado. La norma general es diez años de residencia legal y continuada, no obstante, existen diferentes supuestos para los que el tiempo de residencia es menor. 
    1. No residir con tu cónyuge español durante un año. Si por algún motivo no están empadronados juntos, se puede demostrar con pruebas que sí viven juntos. 
    1. No demostrar grado de integración en la sociedad española. 
    1. No presentar toda la documentación.
    1. Estar fuera de España durante bastante tiempo. La residencia se interrumpe cuando una persona permanece más de tres meses fuera del país. 
    2. Es habitual que el Ministerio de Justicia te pida documentos, sin embargo, si no estamos pendientes de responder a estas solicitudes, el expediente se archiva. Es lo que se conoce como archivo de expediente.

    Cabe mencionar que la documentación solicitada debe estar apostillada y, en caso de ser necesario, traducida correctamente al español. Además, debes tener en cuenta la vigencia de cada uno de los documentos.

    Si no lo haces tu expediente podría archivarse y, en el peor de los casos, recibirías una respuesta negativa.

    No te arriesgues a que te denieguen la nacionalidad española y contacta con un abogado especializado en trámites de Extranjería para que realice tu solicitud.

    En TRAMITEX nos aseguraremos de presentar toda tu documentación de forma correcta a través de un registro profesional, para que obtengas la concesión de la nacionalidad española de manera rápida y directa.