Requisitos para Residencia No Lucrativa

41

Cuando se realiza la solicitud de residencia no lucrativa, tienes que presentar la exposición de recursos económicos y en solo en algunos casos se requiere de vivir en una vivienda adecuada. También tendrías que cumplir con otros requisitos que son de vital importancia.

Requerimientos para Residencia no lucrativa

Entre los requisitos que tienes que cumplir se encuentra el de pagar las tasas, estas tienen un precio bajo y se deben pagar en el consulado. Esto no es tan problemático por lo que se puede hacer rápido.

Al mismo tiempo debes presentar la solicitud de visado, para ello tendrás que rellenar varios formularios. Sin embargo, si contratas a un abogado de extranjería, este se encarga de realizar estos trámites.

Otro de los requisitos es el de presentar tu certificado de no tener antecedentes penales. También te van a solicitar el pasaporte y el certificado médico. Esta solicitud te va a servir para acreditar que no tienes enfermedades afectuosas del rodamiento del año 2005.

Además, se tiene que acreditar que tienen un seguro médico y que este se encarga de cubrir la asistencia sanitaria en España.

Tema de posible interés: ¿Pierdes tu nacionalidad de Origen al conseguir la Nacionalidad Española?

La parte que más estrés suele generarle a la gente es la de aportar una carta explicativa. En esta carta tienes que expresar porque quieres vivir en España. Normalmente, la gente alterna dos cosas, la primera es en donde se pagan los impuestos en España y si se pagan muchos impuestos.

Lo segundo es saber qué se hace con la carta explicativa. En la carta debes presentar tus motivos personales para vivir en España. Mayormente, la gente explica en esta carta que quiere vivir en España por la seguridad y tranquilidad, porque tus hijos pueden ir a una buena escuela o porque no serán discriminados.

Estas son las cosas que debes hacer y cumplir si quieres obtener la residencia no lucrativa en España. ¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).