Autorización de residencia por compra de piso

55

Autorización de residencia por compra de piso

Autorización de residencia por compra de pisoAutorización de residencia para extranjeros que comprar vivienda por el importe superior a 160.000 euros

Gobierno de España prevé aprobar el Real Decreto que otorgara Autorización de residencia por compra de piso. El importe mínimo que tiene que pagar el extranjero por el piso será 160.000 euros.

Con esta medida el Gobierno pretende inyectar los capitales extranjeros a la economía española. Lógicamente, los extranjeros que compran la vivienda prefieren tener su residencia en la costa, justo donde está ubicado mayor numero de las viviendas en venta.

Todavía no están claro algunos detalles de Autorización de residencia por compra de piso, en nuestro opinión el Estado otorgara autorización de residencia no lucrativa por el periodo de un año, renovables por dos.

No tenemos que olvidad que autorización den residencia se extingue si el extranjero no reside en España durante seis meses al año, seguramente en estos casos el Gobierno hará excepciones, no tenemos que olvidar que los extranjeros que pagan 160.000 euros, sin pedir ninguna hipoteca, son personas que desarrollaron su carrera empresarial o profesional en su país y su intención es tener una vivienda en la costa y no emigrar a España, y mayor parte de su tiempo prevén pasar en su país.

Otro asunto que tenemos que tener en cuenta a la hora de hablar sobre Autorización de residencia por compra de piso, es el procedimiento que establecerá el Gobierno a la hora de determinar la licitud de este dinero, en el caso de no establecer ningún mecanismo de verificación de origen de capitales, vamos tener un especie de lavadero de dinero negro, procedentes de todos los países.

¿Te resultó útil?