Autorización de residencia no lucrativa

298

Autorización de residencia no lucrativa

Hay una serie de persona que desean residir en otros países que no son los suyos de origen, pero que desean residir allí, por ello estas persona solicitan la autorización de residencia no lucrativa, no les es necesario trabajar ya que estas personas suelen tener negocios en sus países de origen o el cabeza de familia es capaz de sustentar a sus familiares en España sin que ellos tengan que trabajar.

Lo que hacemos cuando un cliente viene con este caso, es preparar una solicitud de autorización de residencia no lucrativa. Y fundamentalmente hay que acreditar  dos requisitos, el primero es que hay que demostrar que estas personas tienen solvencia económica suficiente y por otro lado debemos acreditar que esas personas quieren vivir de forma legal en el país interesado.

El reglamento del año 2011 exige que el importe que debemos mostrar para acreditar la solvencia económica son 27.000€ para el primer miembro de familia y 6.000€ para cada miembro adicional.

 

  1. Certificado que acredita que no tienen enfermedades infecciosas
  2. Certificado de antecedentes penales
  3. Aunque la administración no lo solicita, nosotros insistimos en que acrediten en lugar donde van a residir en España, aunque la mayoría de los solicitantes ya ha adquirido una vivienda con anterioridad, también se puede presentar la vivienda que se va a arrendar

Al tener ya todos los requisitos, preparamos el expediente, se lo damos a los solicitantes de la  autorización de residencia no lucrativa,  para que lo presenten en el consulado de español en su país de origen o donde tiene residencia legal.

Finalmente la delegación del gobierno se pronunciara acerca de la resolución de este expediente.

Puede ver Video donde explicamos como Solicitar autorización de residencia no lucrativa