Visado de Trabajo

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Visado de Trabajo

Si una persona quiere entrar a trabajar a España necesita visado de trabajo

Para que una persona pueda trabajar en España necesita tener permiso de trabajo y residencia o visado. Están exentos de obtener el permiso de trabajo o el visado de trabajo los ciudadanos de la UE

En primer lugar el empresario tiene que tramitar el permiso de trabajo en España para el extranjero. Los requisitos necesarios para presentar la solicitud es la siguiente:

  • oferta de empleo
  • fotocopia del pasaporte completo del ciudadano extranjero
  • acreditación de la capacidad del trabajador para realizar el trabajo ofertado
  • certificado sobre la gestion de la oferta de empleo
  • memoria sobre la actividad a realizar

En un mes contado desde la notificacion el extranjero tiene que continuar los tramites para conseguir el Visado de Trabajo en el Consulado de España. La documentación requerida es la siguiente:

  • solicitud modelo oficial visado Schengen
  • pasaporte completo
  • 3 fotografías
  • Certificado de Antecedentes Penales (legalizado y traducido en su caso)
  • Certificado Médico Oficial (legalizado y traducido en su caso)
  • resolución original sobre la concesion de la auorizacion de trabajo

En algunos casos el Consulado puede denegar la solicitud de Visado de Trabajo por cualquiera de los motivos formales o informales.

En el caso de una resolución favorable el Consulado estampa el visado en el pasaporte y el extranjero tiene 90 días para entrar a España.

Cuando el extranjero llega a España el empresario tiene un mes para procesar el alta en la Seguridad Social del trabajador. En cuanto el empresario haya realizado el alta, la autorización de trabajo y residencia empieza a tener efecto. Teniendo el permiso de residencia el extranjero deberá acudirse para poner la huella y la firma para tener la Tarjeta de Residencia.

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