Visado de estudiante para España

690

La situación cuando un extranjero viene a estudiar a España se domina como estancia por estudios.

Titular de una autorización de estancia el extranjero es un extranjero que haya sido habilitado a permanecer en España por un periodo superior a noventa días.

El visado de estudios incorporará la autorización de estancia y habilitará al extranjero a permanecer en España en situación de estancia.

La duración de la estancia será igual a la de la actividad respecto a la que se concedió la autorización, con el límite máximo de un año.  La autorización de estancia podrá prorrogarse anualmente cuando el interesado acredite que sigue reuniendo los requisitos.

Los requisitos principales para solicitar el visado de estudiante para España:

  • Tener garantizados los medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país, y, en su caso, los de sus familiares:

Para su sostenimiento, una cantidad del 100% del IPREM (532 euros en el 2013), salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.

Para el sostenimiento de los familiares que estén a su cargo, durante su estancia en España: una cantidad que represente mensualmente el 75% del IPREM, para el primer familiar, y el 50% del IPREM para cada una de las restantes personas que vayan a integrar la unidad familiar en España, salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.

A tener en cuenta que no se computan las cuantías utilizadas o a utilizar para sufragar el coste de los estudios.

  • Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

Cuando la duración de la estancia supere los seis meses, se requiere, además:

  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves.
  • Carecer de antecedentes penales en sus países anteriores de residencia durante los últimos cinco años