Viajar al extranjero con arraigo laboral

32

¿Hay posibilidad de viajar al extranjero con arraigo laboral? Debemos tener en cuenta en que se refiere realmente la pregunta, si la residencia por arraigo laboral está en trámite o concedida.

Entrando al detalle, si la autorización de residencia por arraigo laboral está en trámite no podrá viajar porque en ese mismo momento no está totalmente regular en España.

Si viaja fuera del país y no tiene permiso de trabajo y está en proceso su arraigo laboral puede tener problemas durante su viaje.

Por otro lado, está la tarjeta de residencia concedida por arraigo laboral. Si tiene está tarjeta de residencia como cualquier otra autorización de residencia puede viajar en territorios de la Unión Europea. Debe llevar siempre el pasaporte junto con la tarjeta de residencia.

Para viajar al extranjero con arraigo laboral siendo turista en otro país de la UE, no puede permanecer mas de los 180 días en cualquier país que admiten la entrada.

Si en este caso quiere ir a Estados Unidos o Canadá, podrá acceder al país con visado. Para obtener este visado es más fácil obtenerlo desde España ya vive en el país y ya puede demostrar que está integrado en la sociedad.

En conclusión, una vez tengan la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales concedida y la tengan en mano ya podrán viajar a su país de origen sin ningún inconveniente.

Es altamente recomendable no viajar sin tener la tarjeta de residencia para evitar problemas.

Nosotros como profesionales sabemos perfectamente que hacemos y como solucionar el problema de los extranjeros. Una vez contratado nuestro servicio, si en este caso, es sobre tramites de extranjería, seguimos sus expediente hasta el final, hasta que tengan la residencia.

Si necesita asesoramiento de un abogado especializado en trámites de Extranjería, no dude en contactar con nosotros.

Estaremos muy encantados de ayudarle. Ayudamos a los extranjeros.