Solicitud de Asilo político en Aeropuerto de Barajas

784

Solicitud de Asilo político en Aeropuerto de Barajas

Últimamente han entrado en nuestro despacho varios casos sobre un mismo tema. Y este es la solicitud de asilo político en aeropuerto de barajas.

Las personas que se encuentran en esta situación, que están haciendo la solicitud de asilo político en aeropuerto de barajas, deben demostrar que está siendo perseguido por autoridades o por algunos grupos políticos o mismamente grupos armados en su país de origen  a causa de sus pensamientos políticos o su condición social, como por ejemplo Ucrania en la que por así decirlo hay dos bandos, y uno de esos es el que persigue a las personas del otro por lo que el 2º grupo huirá a países que le concedan asilo político. O como por ejemplo en algunos países árabes en los que se castiga la homosexualidad con la pena de cárcel por ser homosexual, si esas personas, demuestran que en su país de origen no están a salvo por su orientación sexual, y la demuestran, al hacer la solicitud de asilo político en aeropuerto de barajas, lo normal es que aprueben esa solicitud.

El procedimiento es el siguiente, el extranjero que está en el aeropuerto en posición de hacer la solicitud de asilo político en aeropuerto de barajas, tendrá que manifestar ante el puesto fronterizo su deseo de asilo político, a continuación se le realizara una entrevista si el extranjero no solicita un abogado determinado se le proporcionara uno de oficio y se procederá con la entrevista para la solicitud de asilo político en aeropuerto de barajas, en la mayoría de los casos que los policías que realizan la entrevista, declaran que el solicitante no está siendo perseguido, con lo que deniegan la solicitud de asilo político en aeropuerto de barajas y lo que tendrá que hacer el abogado será solicitar el re-examen para que la oficina general de asilo político reexamine la solicitud de asilo político en aeropuerto de barajas.

Después de esto quedarán dos soluciones que serán que le vuelvan a admitir la solicitud de asilo político en aeropuerto de barajas y así poder hacer la entrevista  de nuevo y después se aceptara o denegara. O que no se acepte y que ordenen su expulsión, y lo deberá hacer el abogado será realizar un recurso contencioso hacia el Tribunal Contencioso Administrativo con la intención de paralizar la expulsión del solicitante de la solicitud de asilo político en aeropuerto de barajas.