Solicitud de asilo en el aeropuerto de barajas

800

El extranjero no comunitario y el apátrida que desee solicitar asilo protección internacional en España, presentará su solicitud de asilo ante cualquiera de las siguientes dependencias:

  • Oficina de Asilo y Refugio.
  • Puestos fronterizos de entrada al territorio español, como en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
  • Oficinas de Extranjeros.
  • Comisarías de Policía autorizadas.
  • Centros de Internamiento de Extranjeros.
  • Misiones diplomáticas y oficinas consulares españolas en el extranjero.

Cuando se encuentre en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, o en cualquiera de las dependencias donde se puede llevar a cabo, en la solicitud de asilo deberá exponer detalladamente los hechos o alegaciones en que se base la petición, por lo que se tendría necesidad de un Abogado especializado en extranjería, para poder llevar a cabo satisfactoriamente el asunto.

Los solicitantes de asilo o protección internacional presentes en territorio nacional tendrán derecho a asistencia sanitaria y a asistencia jurídica, que se extenderá a la formalización de la solicitud y a toda la tramitación del procedimiento, así como derecho a intérprete.

La presentación de la solicitud de asilo o protección internacional conllevará la valoración de las circunstancias determinantes del reconocimiento de la condición de refugiado, así como de la concesión de la protección subsidiaria.

Después se procederá a la entrevista personal de las autoridades con el solicitante, y a partir de ahí se notificará una decisión, que puede ser el derecho de entrada a España, o la denegación; en tal caso, se puede solicitar el reexamen.

Para todos estos trámites hay que estar asistido por un Abogado especializado en extranjería, y nosotros podemos ayudarle, ya que tenemos 10 años de especialización en estos asuntos. Para más información o si conoce algún caso el cual necesite de urgencia un abogado especializado en extranjería, no dude en contactar con nosotros, le ayudaremos.

Solicitud de asilo en el aeropuerto de barajas