Solicitar Tarjeta de Residencia por Internet

77

En este artículo te vamos a contar cómo solicitar Tarjeta de Residencia por Internet sin cita previa, dentro de España, sin ningún tipo de demoras y lo más importante sin salir de casa. Aunque tú estés fuera de Madrid también podremos presentar tu solicitud de autorización de residencia por Internet de forma rápida y fácil.

La Resolución de 3 de julio de 2019, de la Secretaria General de Coordinación Territorial, por la que se publica del Convenio con el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, en relación con la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica, argumenta que:

“El objeto del presente Convenio es habilitar a los gestores administrativos colegiados en los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, que figuren inscritos en el Registro de representantes del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, para la presentación electrónica de documentos en representación de terceras personas, con el fin de favorecer el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos de carácter administrativo por parte de los ciudadanos ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, de acuerdo con el resto del clausulado del presente Convenio y con las previsiones normativas en vigor.”

Permitiéndonos realizar las solicitudes de autorizaciones de residencia por internet. Esto tardo 9 meses en que nos habilitarán la plataforma para poder realizarlo.

Desde el 18 de marzo del 2020, podremos presentar tu solicitud de residencia por internet, para lo cual no hará falta ni solicitar cita, ni desplazarnos al despacho, ya que si no puedes pasar no hay problema. Incluso si estas en otro provincia nos puedes enviar toda la documentación necesaria escaneada. Solicitar Tarjeta de Residencia por Internet.

Presentación de nuestra solicitud de Residencia

La presentación que los Gestores Administrativos realizamos es por el Sistema Mercurio. Hay que tener en cuenta que la mayoría de abogados no son Gestores administrativos, son solo abogados, pero nosotros en TRAMITEX, además, de abogados somos Gestores Administrativos habilitados para realizar este trámite.

Hay provincias donde no existe Plataforma Mercurio, en este caso también estamos autorizados para poder presentar por otro tipo de registro, por eso es importante que contactes con nosotros.

Autorizaciones de Residencia que se pueden solicitar

El tipo de permiso de residencia que podremos solicitar:

Realmente podemos solicitar cualquier tipo de permiso de residencia, podemos tramitarlo por internet sin salir de casa, sin cita, todo rápido y fácil.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Tenemos un secreto que contarte, la propia instrucción del 18 de marzo indica que la administración pública concretamente la Oficina de Extranjería, tiene que tener un impulso especial para la tramitación de este tipo de residencias. Qué es lo que significa, quiere decir que las administraciones públicas tiene que aprobar las resoluciones a presentar por internet de manera más rápida. De hecho les exige un trato especial un impulso procesal especial para este tipo de residencias y claro que es lo que pasa si nos falta algún documento. No hay ningún problema si falta algún documento, o en caso nos piden un requerimiento.

En estos casos, si tenemos el documento lo aportamos y si no tenemos el documento no hay problema, cuando termina este estado de alarma recién empieza a contar el plazo para aportar este documento. Solicitar Tarjeta de Residencia por Internet.

Presentación de nuestra solicitud de Residencia

Podemos presentar la solicitud del permiso, para lo cual puedes contactar con nosotros a nuestro teléfono: 915215607, pídenos una cita y te atenderemos por teléfono. Te explicaremos todo y si quieres que empecemos el procedimiento nos envías todos los documentos de forma escaneada. Y pagas las tasas o también puedes hacer la transferencia a nuestra cuenta bancaria y nosotros pagamos las tasas que se pagan por la tramitación de residencia y presentamos por Internet.

Luego de la presentación te mandamos un justificante de la misma y lo más importante es que llevamos este procedimiento hasta el final. Si tienes alguna duda contacta con nosotros.

Desde TRAMITEX te recordamos que siempre es mejor contratar a un profesional. Ya que así la presentación de documentación puede ser la más correcta y adecuada, siempre contando con los mejores. Puedes llamarnos al 915215607 y te daremos una cita donde serás atendido por profesionales.