Solicitar autorizacion de Residencia por Arraigo sin contrato de trabajo

1634

Arraigo Social sin Contrato, ser autónomo o tener familiar que te mantiene

Existe dos formas de conseguir la residencia por arraigo: ser trabajador autónomo o por arraigo familiar

Existe dos principales vías como conseguir autorización de residencia por arraigo sin tener un contrato de trabajo: solicitar autorización de residencia como autónomo o tener los familiares que te mantienen.
Se puede solicitar autorización de residencia por arraigo demostrando que estar realizando una actividad económica, es decir trabajas como autónomo.
Pero aquí no cabe la posibilidad de sustituir un contrato de trabajo por supuesta realización de actividad económica. Tenemos que demostrar que solicitante efectivamente trabaja por su propia cuenta, bajo su propia dirección, asumiendo todos los riesgos de la aventura empresarial.
Como prueba de ejercicio de la actividad económica o una actividad profesional tenemos que aportar las pruebas documentales, facturas, contratos mercantiles.
En el caso de poseer de un local comercial tenemos que aportar licencia de actividad, si ejerce una profesión reglada, tenemos que aportar el título académico, o justificante de colegiación en su caso.
Existe más posibilidad si el empresario cuenta con varios trabajadores contratados, con alta en la Seguridad Social, la empresa tiene beneficios demostrables con las declaraciones fiscales.
El empresario tiene que demostrar que esta realizando una actividad económica, esta al día con sus obligaciones legales, y cuenta con la perspectiva de seguir trabajando durante un año como mínimo.
Otra forma de conseguir la autorización de residencia por arraigo familiar es decir demostrar la existencia de familiares residentes legales, normalmente padres o cónyuges, que le mantienen.
La potestad de eximir del contrato de trabajo al solicitante de residencia por circunstancias excepcionales corresponde a los Servicios Sociales de Ayuntamiento.
Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.
Articulos relacionados: