Se reducirá plazo de residencia legal para solicitar la nacionalidad

530

 

Se reducirá plazo de residencia legal para solicitar la nacionalidad

Se reducirá plazo de residencia legal para solicitar la nacionalidad. El Gobierno de Pedro Sánchez tiene como objetivo reducir el tiempo general de residencia exigido, actualmente de diez años, para que los inmigrantes puedan lograr la nacionalidad.

Este gobierno considera excesivo que los extranjeros deban llevar viviendo diez años para poder obtener la nacionalidad española. Y se ven en la necesidad de:

“una reforma del acceso a la nacionalidad por residencia. Que aporte una mayor coherencia entre la legislación de extranjería y el acceso a la nacionalidad por naturalización”.

Se reducirá plazo de residencia legal para solicitar la nacionalidad

 

La reforma incluirá un procedimiento objetivado que haga imposible la valoración arbitraria de los requisitos sustantivos.

Como bien sabemos, hoy en día la legislación establece distintos plazos para poder solicitar la nacionalidad española por residencia. Estableciendo en un contexto general con requisito que sea de diez años. De manera continuada e inmediatamente anterior a la solicitud.

Con esta nueva reforma del PSOE, los inmigrantes ilegales que llegan a España, podrían obtener la nacionalidad española en cinco años y solamente en unos pocos meses para aquellos que fuesen considerados refugiados, como por ejemplo los inmigrantes ilegales que llegaron a bordo del Aquarius.