¿Se puede viajar con asilo político fuera de España?

53

Desde hace ya tiempo hasta la actualidad, los extranjeros se preguntan si se puede viajar fuera de España con el asilo político. Hay países, que el asilo humanitario lo utilizan para ayudar a extranjeros quienes temen ser perseguidos. Esto es una separación temporal que finaliza en cuanto comprueban que ya no corre peligro.

Detallaremos si con el asilo en España puedes ir a otro país por cuenta propia a otra parte del mundo.

Obtén asesoría personalizada, contáctanos y le aclaramos todas sus dudas. Ayudamos a los extranjeros para la obtención de residencia y nacionalidad española. Llama al llama al +34910917182, envíanos un mensaje por Telegram o pide cita para acudir al despacho.

¿Cuándo es posible salir de España con asilo político?

La gente preguntan el mismo tema porque aún no les han concedido el asilo político, solo tienen los comprobantes de tramitación. Mientras que aún están procesando este asunto de protección, proporcionan un documento de color rojo y otro blanco, sin embargo, no permite el cruce de la frontera.

viajar

Si eres un extranjero que decide viajar con tarjeta roja en proceso durante tu estancia en España, estarías haciéndolo de manera ilegal, y es muy probable que puedan detenerte por esto. La única circunstancia en la que puedes viajar teniendo asilo político en trámite es cuando te la conceden.

Facilitarán un permiso para viajar después de aprobar el asilo para el titular de protección internacional que es muy parecido al pasaporte, a única diferencia entre ambos es el color. Dentro, hay una parte que dice «habilita para viajar a todos los países» menos a (el país original del titular).

En la sección «datos personales» colocan el país de origen del extranjero, del que claramente la persona extranjera pide solicitud de asilo en España.

¿Si pido ser asilado en España puedo volver a mi país?

Si llega a pasar, pueden anular tu solicitud de residencia. Los que utilicen otra identidad para pasar a su país de origen, lo detectarán y les van a cancelar su residencia dentro de España.

Ponemos un ejemplo en que colombiano obtiene su documento de carta blanca o tarjeta roja de asilo. Como no tiene permitido entrar a Colombia, llega primero a Venezuela y procede a sacar una cédula venezolana para entrar a Colombia.

Probablemente, ni el gobierno colombiano ni el de España se den cuenta de esto de inmediato. Sin embargo, cuando estos supuestos sean notificados, cancelarán la petición de estar asilado y su residencia dentro de España.

Las Fuerzas de Estado mantienen una perfecta conexión con la interpol, la cual le permite enterarse de este tipo de actividades.

Lo que debes hacer si quieres entrar nuevamente en tu país

Aquellos que cuentan con el asilado político y quieren volver a su país de origen, tienen que pedir nacionalidad española. El lado bueno es que no necesitas contar tu tiempo de residencia legal desde cero, sino desde el día de tu primera entrevista. Como se trata de un caso especial, no piden documentación de tu país natal

Usando el documento de viaje para titular del solicitud de asilo y tarjeta de residencia, los policías hacen entrega del certificado de nacionalidad sin necesidad de pedir cita.