¡Se acabó! Ya cerraron las fronteras de España

25

Hace poco cerraron las fronteras de España, a causa de eso una oleada de personas se pregunta si ya no será posible traer a sus parejas o familiares extranjeros. La oración ‘Cerraron las fronteras’ nos hace pensar que todo se acabó y que no hay esperanza para los inmigrantes, pero no es así.

A continuación, explicaremos para qué cerraron las fronteras de España, de qué manera ayuda a acelerar el trabajo de tramitación y ante qué situación no te dejarán entrar a España.

¿Para qué cerraron las fronteras de España?

Una vez que la noticia se hizo oficial, mucha gente comenzó a ir a los despachos de abogados para preguntar sobre la situación. Lo primero que pensaron era que en España se les negaría el acceso a los inmigrantes. Sin embargo, el gobierno español lo hizo con el objetivo de procesar mejor la entrada de los inmigrantes.

Aquellos que no tengan visa no van a necesitar una para poder entrar, y los que ya la tengan pues la traen de igual manera. Con dicho cierre comenzarán a aplicar un sistema informático por el que antes de venir a Europa, el extranjero tendrá que comunicar sus datos.

Tema de interés: Principales motivos de denegación de nacionalidad española

Así que, si a España vienes desde Colombia, Venezuela o Perú, no hace falta pedir visa ni tampoco permiso de entrada. Usando una vía telemática comunicaras que en cierto día específico a bordo de cierto vuelo específico vas a entrar a España.

¿Cómo ayudará el cierre de frontera a acelerar el proceso de tramitación de extranjeros?

Enviando tus datos y un comunicado de entrada, los respectivos funcionarios revisarán la información con antelación. De esa manera, sabrán de inmediato si la persona tiene algún tipo de problema con la justicia española para frenar su entrada de inmediato. Un gran número de las personas que llegan a la frontera cuentan con antecedentes penales graves.

cerraron las fronteras de España

Con esos antecedentes al gobierno de España le resulta imposible dejar que entre a su  sociedad por miedo a que ocurra una desgracia. Mientras revisan la información de dicho individuo, retrasan la entrada de los que sí están limpios en antecedentes y tienen sus papeles en regla.

Gracias al nuevo sistema informático, quienes no tengan ninguna oportunidad de entrar al país ni siquiera tendrán que intentar llegar a la frontera. Esto a su vez, permitirá que la fila de entrada a España fluya mejor.

¿Ante qué situación no dejaran entrar a un inmigrante a España?

Antes mencionamos que ciertas personas no tienen oportunidad alguna de entrar a España ¿Por qué? Bueno porque cuentan con alguna de las siguientes características:

  • Antecedentes penales (graves).
  • Antecedentes policiales.
  • Constancia de rechazado.
  • Orden de expulsión.

Por otra parte, dependiendo de la gravedad de cada uno de los asuntos anteriores, el funcionario que revise el perfil quizás admita tu entrada. Cabe destacar, que la mayoría de las personas que no cuentan con orden de expulsión o lo demás, no tendrán problemas al entrar a España.

¿Tienes alguna duda sobre el tema? Pide tu cita, llama al +34 910 917 182 o si no, contáctanos por nuestro canal de Telegram (https://t.me/tramitex).