Revocación de Orden de Expulsión

646

En determinados casos los inmigrantes pueden solicitar la revocación de orden de expulsión.

Cuando el inmigrante tiene los familiares en España se puede solicitar revocación de orden de expulsión.

Motivos de revocación de orden de expulsión.

La Constitución Española establece los mecanismos de la defensa legal, social y económica de la familia en su artículo 39.

Así pues con ello, el articulo 11-2 de la Ley 1/96, de 15 de enero. De protección Jurídica del Menor, dispone que serán principios rectores de la actuación de los poderes públicos los siguientes:

a) La supremacía del interés del menor.

b) El mantenimiento del menor en el medio familiar de origen salvo que no sea conveniente para su interés y.

c) Su integración familiar y social.

El Ordenamiento jurídico Español no permite la expulsión del territorio español de ciudadanos españoles. “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional”, según el artículo 19 de la Constitución Española

Revocación de orden de expulsión por tener cónyuge español.

Igualmente el Código Civil en el artículo 68 establece obligaciones de los cónyuges: Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.”

Revocación de orden de expulsión por tener hijos españoles.

Basándose en estos argumentos se demuestra que la Delegación del Gobierno no puede dictar orden de expulsión. En los casos si un extranjero tiene hijos menores de edad de nacionalidad española o esta casados con español.

Ley de Administraciones Publicas y Procedimiento Administrativo Común en su artículo 106 establece: Las Administraciones públicas podrán revocar en cualquier momento sus actos de gravamen o desfavorables, siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, o sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico.”

En estos casos la revocación de la orden de expulsión favorece al cumplimiento de principios rectores de la vida social consagrada en la Constitución Española y el Código Civil.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Artículos relacionados: