Residencia por razones humanitarias a venezolanos

380

La residencia por razones humanitarias a venezolanos hoy en día sigue funcionando igual que hace 2 años.

Para mayor información: Asilo político para venezolanos

¿Cómo pedir residencia a venezolanos?

Un venezolano puede pedir asilo, si deniegan la solicitud de residencia por protección internacional, en la misma resolución te lo pueden resolver concediendo la residencia por razones humanitarias por 1 año. Pasado ese año, deben ir a la policía para renovar.

¿Qué es la protección internacional?

Esto se comprende tanto el derecho de asilo, que se concede a extranjeros no refugiados, pero se encuentran en situaciones de riesgo y no pueden regresar a su país de origen.

Años anteriores, cuando a un venezolano le caduca la tarjeta, pide cita, viene a policía y le dan resolución por otro año.

¿Porqué tardan en obtener residencia los venezolanos?

En la actualidad, vuelven a tener problemas los venezolanos. Cuando aprobaron autorización de residencia para desplazados ucranianos en la misma dijeron que eso no suponía ningún cargo adicional a presupuestos del Estado.

Los funcionarios que resolvían prórrogas de residencia por razones humanitarias, ahora les trasladan a oficinas donde atienden a desplazados ucranianos los mismos funcionarios para dar autorizaciones de residencia para ucranianos.

Entonces, ahora los venezolanos están preocupados por la situación actual que vivimos actualmente. No obstante, la policía les comunica cuando un venezolano va a una comisaría que ni va a ver favorable ni desfavorable.

bandera de Venezuela

Por el momento, ya no contestan rápido a los venezolanos concediendo o denegando prórrogas de residencia por razones humanitarias.

Ahora, si caduca la residencia por razones humanitarias debes esperar unos 15 días y luego vuelve de nuevo a la policía, porque hay un ligero retraso por tema de los ucranianos.

¿Deniegan residencias por razones humanitarias a venezolanos?

Si deniegan, cuando uno tiene antecedentes penales o policiales. Deniegan si un venezolano inicialmente no viene de Venezuela, si vienen de un tercer país también les pueden denegar.

E incluso deniegan también prórrogas, pero, principalmente deniegan por tener antecedentes penales o policiales. Realmente es el único motivo de las denegaciones.

¿Por qué razón van a comisaria los venezolanos?

Muchísimos venezolanos vienen al despacho directamente desde la comisaría. Ellos van a la comisaría para conseguir la tercera tarjeta.

Van el mismo día que caduca su tarjeta, ponen huellas y vienen a la oficina ya con todos los documentos para solicitar la nacionalidad española.

Para más información: ¿Quién puede solicitar nacionalidad española?

Podemos agilizar tu solicitud de residencia

Nosotros presentamos la nacionalidad española por un registro profesional y de allí sale más rápido el proceso.

Los abogados no podemos prometer, pero la mayoría de los expedientes salen entre 9 a 10 meses o puede que incluso más tiempo.

Hoy en día pocos expedientes de venezolanos tardan más de 12 meses. Si tarda más de 12 meses, nosotros lo podemos presentar un recurso por un registro profesional.

Si es usted cliente nuestro, presentamos agilización por correo electrónico profesional al colegio. Y el colegio exige a Ministerio de Justicia. Cómo siempre decimos deben tener calma y paciencia con los trámites.

Contrata nuestro servicio, ayudamos a los extranjeros

Contrátanos, pueden dirigirse al despacio con cita previa. Nosotros te atendemos y explicamos todos los detalles sea por teléfono, sea presencial o telemática. Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.