Residencia para hijos nacidos en España de padres extranjeros

117

Si van a tener un hijo dentro de unos meses o que acaba de nacer, puede tener nacionalidad española o residencia para hijos nacidos en España. Todo dependerá de su nacionalidad de origen.

Países que no reconocen a hijos nacidos en España

Existen algunos países que no reconocen a los hijos que nacen en España. Estos países son Perú, Argentina, y entre Colombia y Cuba es discutible ya que corren rumores que dicen lo contrario.

Nacionalidad Española por valor de simple presunción

Hay países que cuando nacen hijos de ciudadanos de los países mencionados puede ser español de forma directa por valor de simple presunción.

bebé de seis meses

Un ejemplo es Marruecos, no reconoce los niños nacidos de las mujeres solteras cuando el padre no es de origen Marroquí.

Hijos que nacen en España puede tener la ciudadanía

Por otro lado, si una mujer soltera Marroquí nace un hijo en España y el padre es Argentino, el hijo va a ser Español. Si en este caso, es un padre Argentino y una Peruana el hijo también puede ser Español.

Entonces, si una mujer se queda embarazada en España analiza los países. Explicamos esto porque en algunos países ya no otorgan la nacionalidad por nacer el hijo en España.

Países que ya no reconocen hijos nacidos en España

Países como Ecuador y Bolivia ya hace años que no pueden, otro país como Venezuela nunca han podido tener nacionalidad o residencia para los hijos que nacieron en España.

Analizar países antes de solicitar la Nacionalidad Española

Hay veces que surgen unas situaciones, que un padre dice que es Colombiano y Venezolano y pide razones humanitarias y quiere que su hijo sea Colombiano. Eso no va a poder ser porque Ministerio del Interior sabe que tiene doble nacionalidad.

Aunque sepa que el padre es Venezolano y Madre es Colombiana no podrán otorgar la nacionalidad española por este motivo. Cuando nace un niño en España, lo primero que debe hacer es analizar si puede pedir nacionalidad o no.

Alternativa en caso de no poder pedir Nacionalidad

Si el hijo nacido en España no puede pedir nacionalidad, existe otra alternativa. Cuando el niño nazca en territorio Español y los padres tienen residencia, al hijo le darán la misma residencia que tienen los padres.

Este tipo de trámite si lo dan bastante rápido y sin muchas complicaciones. Ahora, oficina de extranjería tardan como dos meses aproximadamente en dar respuesta y obtienen la residencia casi de manera automática.

Requisitos a la renovación de la residencia

Pero ten en cuenta esto, la primera residencia del hijo nacido en España se lo conceden por la residencia de la madre o del padre. En el momento de renovar la residencia del hijo le pueden pedir vivienda adecuada y medios de vida.

Un detalle más super importante, es igual que nacionalidad tenga su hijo. Si su hijo nace en España, al año de vivir legalmente en el país puede solicitar nacionalidad española por residencia.

Acude a expertos en extranjería

Si tiene más dudas, no le ha quedado muy claro y quiere saber más, contacta con nosotros y le daremos toda la información que necesite. Contratando nuestro servicio, tendrá derecho a consultas ilimitadas durante un año desde la fecha de pago.

Pide cita previa

Es imprescindible tener cita previa para poder realizar la consulta. Tiene dos opciones para realizarla, puede ser por vía telemática (por teléfono), por videollamada o de forma presencial.

Te podemos ayudar

Como expertos especializados en extranjería, estamos a disposición para ayudar aquellos extranjeros que necesitan que le ayuden a realizar sus trámites de residencia, nacionalidad española entre otros.