Requisitos de la Renovación de residencia

2063

Requisitos renovación de residencia

 

Si un extranjero cumple con algunos requisitos puede renovar su tarjeta de residencia

Los requisitos para renovar la residencia son las siguientes:

1. Carecer de Antecedentes Penales.

Primer requisito que tiene que cumplir es carecer de antecedentes penales en España por los delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.

2. Cotizar el tiempo legalmente exigido.

El segundo requisito le exige al extranjero haber cotizado 6 meses al año en el tiempo de residencia anterior o subsideramente cotizar por lo menos 3 meses al año y estar inscrito en los programas de inserción socio-laboral.

3. Tener un contrato de trabajo.

El tercer requisito es tener un contrato de trabajo y estar de alta en la Seguridad Social a la hora de presentar la solicitud o presentar una oferta de trabajo y documentacion de la empresa que le pretende contratar.

Desde julio de 2009 si el extranjero cotizó 9 meses al año y está inscrito en el INEM y en los programas de inserción socio-laboral  y su íltima relación laboral ha sido interrumpido por causas ajenas a su voluntad puede sustituir el tercer requisito.

4. Trucos para renovar su autorización de residencia.

Después del crisis económico que supero España, reglamento de Extranjería prevé la posibilidad que los extranjeros renuevan su autorización de residencia si tienen cónyuges que cumplen con los requisitos de reagrupacion familiar.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Artículos relacionados: