Requisitos para conseguir el Permiso de Trabajo

414

Requisitos para conseguir el Permiso de Trabajo

Si quiere trabajar en España necesita una autorización

Para poder solicitar el permiso de autorización de trabajo el solicitante debe de estar en su país o estar en España en situación regular. En ningún caso puede estar en España en situación irregular.
La ocupación que va a desempeñar el solicitante tiene que haber sido evaluada en relación a la situación nacional de empleo.
En este caso el empresario presenta la solicitud de autorización con la documentación requerida según el caso. También debe formalizar el contrato antes de la entrada del solicitante a España.
Si la Administración Pública aprueba la solicitud el solicitante tiene un mes para solicitar el visado de trabajo. Una vez otorgado el visado el solicitante tiene que viajar a España mientras sea vigente su visado. En cuanto el solicitante entre a España el empresario tiene que dar de alta el solicitante en la Seguridad Social para hacer la autorización completamente efectiva. Si la autorización es efectiva el solicitante dispone de un mes para solicitar su tarjeta de residencia.
Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.
Artículos relacionados: