Requisitos para Casarse en España (Extranjeros)

30

Hay dos requisitos generales que el código civil pide cumplir previamente para casarse en España (Extranjeros). Vendrían siendo «tener capacidad legal» como para llevar a cabo los trámites necesarios y «demostrar consentimiento matrimonial valedor«.

A lo largo del análisis explicaremos ante qué circunstancias dos personas no pueden casarse, que pasa cuando tienes pareja de hecho y la lista de documentos que piden.

Ponte en contacto con profesionales en extrnajería. Obtén de residencia y nacionalidad española de rápida y segura. Llama al llama al +34910917182, envíanos un mensaje por Telegram o pide cita para acudir al despacho.

¿Ante qué circunstancias dos personas no pueden casarse?

Sin importar que la persona sea mayor de edad y tenga capacidad legal, no podrá casarse si su pareja es un familiar cercano. Tratándose de un familiar lejano no habría problema, pero siendo casi que de primer grado ya es imposible a menos que se mude a otro país donde lo acepten.

Cuando la persona no cuenta con las capacidades necesarias para casarse, tampoco podrá contraer matrimonio. Dichas capacidades serian estar soltero y tener buena salud mental. Casarte con alguien más mientras que tienes entablado un matrimonio es un delito.

Si tengo una pareja de hecho y me caso con alguien ¿Es un delito?

Hacer esto no es un delito, quienes han registrado una pareja de hecho no reciben el mismo respaldo como sucede con un matrimonio inscrito. Una vez que la persona se casa con alguien más, ese registro de pareja de hecho queda disuelto automáticamente.

Documentos para casarse en España (Extranjeros)

Los que cumplan con los requisitos para casarse en España (Extranjeros) que mencionamos al principio, necesitan contar con la siguiente documentación para casarse:

  • Carta de nacimiento (aplica a las dos personas).
  • Certificado de fe de vida.
  • Carta de estado civil.
  • Empadronamiento de los dos últimos años.
  • Carta de consulado.

El certificado de vida es más que todo para averiguar en qué estado civil te encuentras actualmente. Sin embargo, algunas veces esto no es suficiente y terminan pidiendo pruebas que confirmen tu soltería. No importa que estés divorciado o seas viudo(a), necesitas proporcionar pruebas que evidencien tu estado de soltero.

Cabe destacar, que dependiendo del municipio en el que te cases, la división de bienes va a ser diferente puesto que en cada sitio de España cuenta con derechos civiles distintos. Al menos en España la unión de bienes es igual, en Cataluña no se une, sino que queda dividida por naturaleza.

Antes de casarte, revisan donde has vivido durante los últimos dos años para determinar qué derechos civiles van a aplicarte.

¿Realizan una entrevista de matrimonio antes de casarse?

Después de cumplir los requisitos para casarse en España (Extranjeros) e incluso solicitas matrimonio, el gobierno español realiza entrevistas, otras veces no lo hace. Si deseas saber porque sucede esto, visita Entrevista de matrimonio en España. Allí conseguirás mayor información y una explicación amplia.

casarse en España

Tal cita se efectúa directamente dentro del registro civil, no acuden a tu casa. Las veces en las que acuden a tu casa es cuando solicitas matrimonio y un funcionario de la oficina de extranjería tiene sus dudas sobre si es matrimonio real o no lo es. Quienes hacen la visita son integrantes de la brigada de extranjería y formulan las preguntas que vean necesarias.