Renovacion de Residencia Permanente

964

Renovación de Residencia Permanente

Si un extranjero desea seguir residiendo en España y dispone de una tarjeta de residencia permanente debe de renovarla

Se encuentra en situacion de residencia permanente el extranjero que fuese autorizado a residir en España indefinidamente. Los extranjeros deberán solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero cada cinco años.
La solicitud para este procedimiento deberá presentarse durante los sesenta días anteriores a la fecha de expiración de la tarjeta actual. La presentación en este periodo de tiempo prorroga la vigencia de la tarjeta a renovar.
Tendrán derecho a residencia permanente los extranjeros que hayan residido legalmente y de forma continuada durante cinco años.
El solicitante no puede estar fuera de España por un periodo mayor que seis meses, siempre que la suma de éstas no supere el total de un año dentro de los cinco.
También tienen derecho a la residencia permanente los que:

  • sean beneficiarios de una pension (jubilacion, incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez) o cualquier renta vitalicia
  • hayan llegado a la mayoria de edad y reisidieron 3 años
  • hayan sido español de origen y perdieron su nacionalidad
  • hayan llegado a mayoria de edad y hayan estado bajo la tutela de una entidad pública española los cinco años anteriores
  • apátridos o refugiados
  • hayan contribuido de forma notora al progreso economico, cientifico o cultural de España, o a la proyección de España en el exterior

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.
Artículos relacionados: