Renovación de Autorización de residencia y Trabajo

682

 Renovación de Autorización de Trabajo

Los extranjeros que cuentan con autorización de residencia y trabajo pueden renovar esta autorización.

Para poder renovar su autorización de residencia y trabajo los extranjeros tienen que cumplir con siguientes requisitos:

–       Cotizar durante seis meses al año y contar con el contrato de trabajo a la hora de solicitar renovación de autorización de residencia y trabajo.

–       Debe cotizar al menos tres meses al año, la relación laboral que dio lugar a la concesión de autorización de residencia y trabajo debe ser interrumpida por causas ajenas a su voluntad, buscar activamente empleo en servicios nacionales de empleo y en el momento de presentación de solicitud de renovación contar con un contrato de trabajo.

–       Cotizar al menos nueve meses al año y participar activamente en las acciones de inserción laboral en los programas impartidos por servicios nacional del empleo y en el momento de solicitar renovación estar inscrito como demandante de empleo.

–       Los inmigrantes que solicitan renovación de autorización de residencia y trabajo tienen que carecer de antecedentes penales y/o policiales en los paisas de la Comunidad Europea

–       Los extranjeros no pueden permanecer fuera de España por periodos que superan más de seis meses durante un año. En este caso su autorización de residencia y trabajo estaría extinguido sin necesidad de pronunciamiento expreso por parte de Oficina de Extranjería.

Junto con solicitud de renovación de autorización de residencia y trabajo se presenta:

–       Copia de todas las páginas de pasaporte del solicitante

–       Copia de tarjeta de residencia y trabajo que pretende renovar

–       Contrato de trabajo

–       Las tasas debidamente pagadas.

Duración del trámite de renovación de autorización de residencia y trabajo depende de cada provincia.

En Madrid, en el caso de presentar solicitud de renovación directamente en Delegación del Gobierno. Con cita previa, los funcionarios pueden conceder autorización de residencia y trabajo en el momento de presentación de solicitud.

Para ello tiene que ser cumplidos varias condiciones. El expediente debe tener el informe de ausencia de antecedentes penales y cotización suficiente. Este informe preparan internamente propios funcionarios de Oficina de Extranjería.