Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar

707

Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar

Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiarA la hora de la presentación de solicitud de Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar los extranjeros deben acreditan los mismos requisitos que a la hora de solicitar residencia por reagrupación familiar:

  1. Disponibilidad de la Vivienda adecuada
  2. Recursos económicos suficientes para mantener a los familiares reagrupados en España
  3. Demostrar que existe vínculo familiar entre el reagrupado y reagrupante, en caso de reagrupación de familiar de los cónyuges.

Junto con la solicitud de Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar tenemos que aportar el certificado de habitabilidad emitido por la Comunidad Autónoma correspondiente, dicho certificado tenemos que aportar solamente en los casos si la familia reside en domicilio distinto al domicilio en que residió en el momento de reagrupación familiar.

Si la unidad familiar no ha cambiado el domicilio tenemos que demostrar el documento que acredita la disponibilidad de la vivienda.

Otro requisito que tenemos que demostrar a la hora de la Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar son recursos económicos que dispone la familia, para esto aportamos contratos de trabajo, nominas y declaración de la renta.

Si familiar reagrupado es el cónyuge del reagrupante tenemos que acreditar la existencia del vinculo familiar, para esto debemos aportar el certificado de matrimonio vigente o certificado de continuidad del matrimonio, dicho certificado pueden emitir consulados de algunos países.

Solicitud de Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar se puede presentar dentro  del plazo de sesenta días antes de caducidad de la tarjeta y noventa días posteriores, la presentación de solicitud de Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar prorroga la vigencia de autorización de residencia por reagrupación familiar.

No debemos olvidar que tenemos pagar las tasas por el trámite administrativo de Renovación de Autorización de residencia por reagrupación familiar, en el caso de impago de las tasas el órgano competente archivara el expediente.