Regularización de todos los extranjeros en situación irregular

87

Desde TRAMITEX te podemos contar acerca de esta Regularización de todos los extranjeros en situación irregular.

Como bien sabéis durante determinados periodos tanto Gobiernos del Partido Popular como por parte del PSOE han llevado a cabo regularizaciones masivas de cientos extranjeros que se encontraban en España de manera irregular, dando así de manera excepcional permiso de residencia y trabajo a todas estas personas.

¿De donde viene esta regularización masiva de emigrantes?

Pues, recientemente en Portugal nuestro país vecino, que todavía no esta tan afectado por la crisis sanitaria, aprobó una normativa que regulariza a todos los emigrantes que solicitaron su autorización de residencia en Portugal.

Según dijo hoy el ministro de Administración Interna de Portugal, Eduardo Cabrita, ante la situación de crisis que se vive, es “importante garantizar los derechos de los más frágiles, como es el caso de los inmigrantes”. ”Es un deber de una sociedad solidaria en tiempos de crisis asegurar el acceso de los ciudadanos inmigrantes a la salud y seguridad social”, explicó.

A raíz de todo esto, en España, ya hay varias instituciones que solicitan al Gobiernos Español, que apruebe también una norma que permita la regularización de miles de extranjeros.

Primero hablamos sobre instituciones locales, servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona solicitaron al gobierno que regularice a los emigrantes que se encuentran en situación irregular. Pero aparte del servicio social de Barcelona,  “CEAR” Comisión Española Ayuda al Refugiado, solicitó al Gobierno. Por medio de una carta oficial, que el Gobierno adapte una normativa que permita según datos, de regularizar a todos los emigrantes que se encuentran en España en situación irregular. Según los datos del CEAR publicados últimamente, ellos aseguran estar muy saturados y al día de hoy analizan miles de expedientes de solicitudes de Asilo en España.

Debemos recordar que en el proceso de tramitación de la solicitud de Asilo, participa el CEAR, emitiendo un informe no vinculante para que el Ministerio del Interior pueda aprobar o no aprobar el expediente. Regularización de todos los extranjeros en situación irregular.

Derechos sociales de un emigrante

Los derechos sociales de un emigrante en esta situación, son inexistentes, no hay derechos sociales. Son un grupo de personas en situación de especial vulnerabilidad, ya que no pueden trabajar sin permiso de residencia, lo peor de todo es que no se puede solicitar una ayuda mínima. Siendo personas que también pueden enfermar hasta llegar a morir. Es preciso recordar que si son ingresados en un hospital, en teoría no es gratuito para todos, depende mucho de la tarjeta sanitaria. En muchas comunidades autónomas, sin permiso de residencia los emigrantes no tienen acceso a la asistencia sanitaria como en Madrid.

La petición consiste en:

En el contexto actual de emergencia sanitaria mundial provocado por la COVID-19 es fundamental que se garanticen los derechos de todas las personas. Que se encuentran en el territorio español con especial atención a aquellas más vulnerables como son las migrantes en situación administrativa irregular. Y las personas solicitantes de asilo en espera prolongada de resolución de su solicitud.

Es importante recordar que la Oficina de Asilo (OAR) acumula actualmente más de 100.000 expedientes de asilo pendientes. Es necesario que los derechos de las personas migrantes en situación administrativa irregular se vean garantizados.

Para ello, es urgente que se ponga en marcha un proceso de regularización
. Que les permita acceder a sus derechos en igualdad de condiciones al tiempo que se reconozca el valor las aptitudes. Dedicación y compromiso que pueden aportar a sociedad española.

Por todo ello, pedimos al Gobierno español que, siguiendo la estela del gobierno portugués. Y la recomendación del Consejo de Europa, ponga en marcha medidas de regularización extraordinaria con el fin de garantizar los derechos de las personas extranjeras en España. Regularización de todos los extranjeros en situación irregular.

Te dejamos aquí el enlace para que puedas rellenar esta solicitud: