Regularización de inmigrantes en 2022

94

La gran pregunta del millón ¿Habrá o no habrá regularización de inmigrantes este año 2022? La verdad, es un tema que no podemos predecir en el momento que puede pasar a lo largo de estos meses.

Pongamos un ejemplo. Hace como unas dos o tres semanas que no sabíamos si Rusia iba a atacar a Ucrania o no. Y en la actualidad ya sabemos cuál es la respuesta a esa gran pregunta. El resultado ha sido totalmente inesperado para todos nosotros.

¿Qué iniciativa legislativa se está promoviendo?

Existe un movimiento. Aquel movimiento que todos nosotros tenemos que apoyar. Eso es un deber de cualquier inmigrante. Tenga residencia o no, sea personas que no tenga documentación en regla, sea estudiante, tenga nacionalidad española o no y sean de otro país. No importa esto.

Nosotros como inmigrantes tenemos que apoyar un movimiento y este movimiento se llama regularización ya. Son un grupo de personas que promovieron esta iniciativa legislativa popular.

¿En qué consiste la regularización de inmigrantes ya?

Consiste en reunir un número de firmas. Una vez reunido todas las firmas presentan una propuesta legislativa.

¿Para qué sirve esta iniciativa?

Esto sirve para que nuestro legislador en el Congreso de los Diputados acepte o rechace esta iniciativa.

En España no está claro los requisitos que se vaya a pedir ni tampoco está claro los criterios que vaya a tener el legislador. No está claro ni siquiera si se va a aprobar o no, pero nosotros como inmigrantes, tenemos que esforzarnos en esto.

¿Cómo se pueden esforzar?

Lógicamente yo deje mi firma para apoyar este proceso de regularización. Lo que pueden hacer es contactar con ellos y ellos te darán un formulario para que lo pedas rellenar. Ahora más que nunca el futuro de los inmigrantes está en tus manos.

Aunque seas inmigrante y no tengas permiso de residencia, si colaboras con esta iniciativa y reúnes estas firmas, que, por cierto, lo único que tiene que hacer personas es poner su nombre y apellidos, número de DNI y fecha de nacimiento.

¿Qué beneficios se puede obtener con esta acción?

Si reúnes estas firmas y dejas este formulario a este movimiento, quizás puedas garantizar tu futuro. No solamente eso, el bienestar también de tus hijos y nietos.

Esta acción, busca este movimiento, coger esos formularios, recoger firmas en tu trabajo y con tus amigos podría cambiar tu vida cambia tu vida. Y no simplemente eso, puede cambiar la historia de toda España. Ese rumbo de cómo va a ir España en próximas decenas de años y todo va a ser gracias a ti.

Y podría ser la primera vez en la historia que tú, un inmigrante sin documentos en regla, que no tiene derechos en España, sin poder trabajar y no puede ni si quiere estar en España, puedes influir en la vida política colaborando con el movimiento regularización ya.

Búscalos en las plazas, reúne estas firmas y participa en la sociedad porque esto lo puede cambiar todo. Pensamos en la gran cantidad de inmigrantes que está en España sin su permiso de residencia.

¿Qué cambios puede haber?

Un inmigrante cuando recibe su permiso de residencia tiene que cotizar seis meses al año y trabajar con alta en la Seguridad Social a tiempo completo para poder renovar la residencia. Todo el sueldo que los inmigrantes cobran ahora en negro.

Los empleadores pagarán la seguridad social, pagarán impuestos, bajará la delincuencia cambiará las relaciones sociales. Una persona que tiene permiso de residencia podrá alquilar una casa, comprar un coche, aunque sea de crédito y pagarán impuestos.

Estarás integrado en la sociedad española. Tan solo contactar con esta institución recogiendo firmas de tus amigos, puede cambiar tu vida, la de tu familia, tus hijos, tus nietos y de toda España.

Un futuro mejor para los inmigrantes en España

Ahora más que nunca la vida y futuro de toda la sociedad española está en tus manos y gracias a tu acción podemos mejorar la vida de toda la sociedad. Piensa en esto. Quizás este procedimiento o planteamiento sea un poco más profundo, más a largo plazo.

Piensa en el futuro de este país, la inmensa mayoría de los extranjeros que están en España no tiene permiso de residencia de desde hace mucho tiempo que quiere regularizar su situación en el futuro pedirán la nacionalidad española.

Sois futuros españoles que ya están aquí en España. Es un planteamiento quizás un poco político, pero te aconsejo que hagas esta acción por el bien de todos los inmigrantes en España.